Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández contra la Corte Suprema: “No pueden usar sentencias para favorecer a los candidatos que les gusta”

05/05/2021 12:17 País
Escuchar:

Alberto Fernández contra la Corte Suprema: “No pueden usar sentencias para favorecer a los candidatos que les gusta” Alberto Fernández contra la Corte Suprema: “No pueden usar sentencias para favorecer a los candidatos que les gusta”

Alberto Fernández volvió a embestir contra la Corte Suprema, después del revés por el fallo del máximo tribunal que avaló las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, al reconocer la autonomía del gobierno porteño.

Encabezó un acto en Ensenada junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, acompañados por el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la Cámara de Diputados ,Sergio Massa y 40 intendentes de la provincia de Buenos Aires. Del evento también participan el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi y el intendente local Mario Secco.  

El motivo formal del encuentro de la coalición fue el lanzamiento del Programa Nacional Reconstruir destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, aunque la intención es mostrarse en bloque tras el fallo del máximo tribunal que la expresidenta criticó con dureza y que alzó a Horacio Rodríguez Larreta como vencedor de la contienda política judicial.

Cristina Kirchner fue la que respondió con mayor vehemencia al dictamen de la Corte al compararlo con “un golpe contra las instituciones democráticas”. La siguió en intensidad el viceministro de Justicia Juan Martín Mena: “No está mal que los jueces quieran gobernar pero, para eso, tienen que renunciar al cargo, crear un partido y presentarse a elecciones”, dijo sobre los miembros del máximo tribunal, según informó TN. 

El fallo de la Corte resonó en la provincia de Buenos Aires, donde algunos jefes comunales rechazan la suspensión de las clases en las aulas. En ese sentido, cobra importancia la presencia de los intendentes en el acto. 

Al mismo tiempo el Gobierno enfrenta disputas internas por las tarifas y a raíz del tironeo por el subsecretario de Energía al que Martín Guzmán le pidió la renuncia. Se trata de Federico Basualdo, que es respaldado por el kirchnerismo y resiste en su cargo.

Plan de viviendas

El plan habitacional lanzado hoy se denomina Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. 

En un comunicado Presidencia informó que la iniciativa está “destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional”.

El motivo formal del encuentro de la coalición es el lanzamiento del Programa Nacional Reconstruir destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, aunque la intención es mostrarse en bloque tras el fallo del máximo tribunal que la expresidenta criticó con dureza y que alzó a Horacio Rodríguez Larreta como vencedor de la contienda política judicial.

Cristina Kirchner fue la que respondió con mayor vehemencia al dictamen de la Corte al compararlo con “un golpe contra las instituciones democráticas”, según informó TN

La siguió en intensidad el ministro de Justicia: ““No está mal que los jueces quieran gobernar pero, para eso, tienen que renunciar al cargo, crear un partido y presentarse a elecciones”, dijo sobre los miembros del máximo tribunal Martín Mena este miércoles.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy