Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca y River será el plato fuerte de una definición vibrante

Boca y River volver�n a verse las caras para definir una instancia que les permita avanzar de
cara al futuro Esta vez ser� por la Copa de la Liga Profesional en el estadio de la Bombonera

Boca y River volverán a verse las caras para definir una instancia que les permita avanzar de cara al futuro. Esta vez será por la Copa de la Liga Profesional, en el estadio de la Bombonera.

10/05/2021 01:37 Deportivo
Escuchar:

Boca y River será el plato fuerte de una definición vibrante Boca y River será el plato fuerte de una definición vibrante

La Copa de la Liga Profesional de Fútbol ingresó a la parte más emocionante con los partidos de cuartos de final y ya hay ocho equipos que irán en busca del título. Pero eso no es todo. Dentro del programa aparecen Boca Juniors y River Plate como los principales animadores el próximo fin de semana en el estadio de la Bombonera en lo que será otro apasionante Superclásico con sabor a definición.

Dado a los compromisos que tienen ambos equipos con la Copa Libertadores de América en el transcurso de esta semana, las posibilidades de que el partido se juegue el domingo 16 del corriente, prácticamente son concretas. En consecuencia, tanto el Xeneize como el Millonario se verían las caras a partir de las 17.30 y el ganador accederá a las semifinales del torneo.

Cabe acotar que la definición de estos cuartos de final es por eliminación directa a un solo partido que se juega en la cancha del mejor ubicado y los otros tres encuentros de esta fase los disputarán Colón-Talleres (de Córdoba), en Santa Fe y Estudiantes-Independiente y Vélez Sarsfield-Racing Club, en Liniers.

De esta manera, los ganadores de los dos primeros partidos mencionados se enfrentarán entre sí en semifinales y los del ‘superclásico’ y el cruce entre velezano y racinguistas harán lo propio entre sí.

Otro detalle que no es menor es sobre la posibilidad de que la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se dispute en el Estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Si bien es cierto que por ahora son versiones, está claro que el escenario santiagueño es uno de los principales candidatos a albergar a los equipos finalistas teniendo en cuenta que esta instancia está prevista jugarse en cancha neutral, al igual que las semifinales.

Los antecedentes hablan de dos empates este año

En el primer duelo del año entre Boca Juniors y River Plate, hubo empate 2-2 por la Copa Diego Maradona. En el primer fin de semana del año, Boca arrancó ganando con un gol de “Wanchope” ábila. Tras la expulsión de Jorman Campuzano, River lo empató por intermedio de Federico Girotti y lo dio vuelta con un tanto de Rafael Borré. Y sobre el final, luego de la roja a Enzo Pérez llegó el 2-2 definitivo de Sebastián Villa.

Por el interzonal de la actual Copa de la Liga, hubo otro empate, esta vez 1-1. Sebastián Villa, de penal, puso en ventaja al local en el primer tiempo y Agustín Palavecino igualó para el visitante en el segundo tiempo. De ahí al final fueron expulsados Carlos Zambrano y Milton Casco. Otra perlita destacada: la jugada de Girotti en la que la pelota no entró de milagro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy