Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa quedó herido, pero todavía sueña

El cubano Ismael Romero fue importante en las zonas cercanas al cesto pero no pudo evitar la derrota de Quimsa en el tercer juego

El cubano Ismael Romero fue importante en las zonas cercanas al cesto, pero no pudo evitar la derrota de Quimsa en el tercer juego.

12/05/2021 00:30 Deportivo
Escuchar:

Quimsa quedó herido, pero todavía sueña Quimsa quedó herido, pero todavía sueña

Quimsa está herido, pero mantiene la ilusión. Ayer, volvió a perder ante San Lorenzo, esta vez por 89 a 66, en el tercer juego de las finales de la Liga Nacional, y quedó muy complicado, aunque todavía no está terminada la serie.

También te puede interesar:

El equipo de Sebastián González jugó muy por debajo de sus posibilidades, quizá afectado por la ausencia del capitán Mauro Cosolito (esguince en el codo izquierdo), pero sobre todo por el gran trabajo defensivo de su rival.

San Lorenzo jugó su mejor partido de la serie, liderado por el santiagueño Nicolás “Penka” Aguirre, que terminó siendo una de las figuras del partido, con 13 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 38:03 minutos de permanencia en cancha.

En Quimsa volvió a destacarse Brandon Robinson, goleador de su equipo con 17 puntos, pero su aporte resultó insuficiente para evitar la segunda derrota del conjunto santiagueño en playoffs.

Mañana, desde las 17, volverán a enfrentarse en el estadio de Obras, en el cuarto juego de la serie, programada al mejor de cinco partidos.

Si gana San Lorenzo se convertirá en el pentacampeón de la Liga Nacional y se cerrará la temporada. Si Gana Quimsa habrá quinto juego decisivo el próximo sábado.

El partido

Desde el inicio del juego, San Lorenzo se mostró más activo y con el protagonismo de Nicolás Romano se posicionó al frente en el marcador. Quimsa lució tibio en defensa y en ataque dependió de la inspiración de Brandon Robinson. La diferencia en el score se fue incrementando con el transcurrir de los minutos sin que nada pudiera hacer Sebastián González en cada tiempo muerto solicitado. El “Ciclón” terminó ganando el primer parcial 27 a 16.

En el inicio del segundo cuarto, Quimsa se quedó sin gol y su rival aprovechó para estirar la brecha y establecer una máxima de 23 (45 a 22), a 4:16 minutos del final. Una ráfaga de Iván Gramajo encendió la ilusión de una reacción, pero San Lorenzo no bajó la intensidad, siguió con porcentajes elevados de efectividad en los lanzamientos y terminó yéndose al descanso largo con una ventaja de 22 puntos (53 a 31).

En el tercer cuarto, Quimsa evidenció una mejoría en el aspecto defensivo, pero además mostró una saludable tendencia a recargar el balón en las zonas cercanas al cesto para aprovechar la potencia del cubano Ismael Romero. A San Lorenzo le empezó a costar convertir y el partido cambió. Quimsa llegó a ponerse a 7 (63 a 56), pero no volvió a encestar y su rival se escapó a 13 (69 a 56).

En el último cuarto, Quimsa olvidó el libreto y perdió eficacia tanto en defensa como en ataque. San Lorenzo encontró respuestas en el juego interior con el reingreso del “Toro” Acuña y volvió a despegarse. Un triple de José Vildoza le permitió al equipo de Santander establecer una ventaja de 22 puntos (82 a 60), a 3:42 minutos del final. El partido ya tenía dueño. Quimsa perdió, quedó golpeado y ya todos hablan de la posible consagración de San Lorenzo, pero lo cierto es que la serie todavía no está definida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy