Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus en Chubut: Polémica por vacunación masiva en las cárceles

19/05/2021 10:45 País
Escuchar:

Coronavirus en Chubut: Polémica por vacunación masiva en las cárceles Coronavirus en Chubut: Polémica por vacunación masiva en las cárceles

En las últimas 24 horas, la Argentina batió récord de contagios y de fallecidos por Covid-19. En medio de ese panorama, se la suma un verdadero escándalo.

En el operativo sanitario de emergencia que vive el país, el Servicio Penitenciario de Chubut ordenó una vacunación masiva de los internos que se encuentran alojados en las unidades carcelarias.

De este modo, fueron inmunizados cientos de detenidos, muchos de ellos personas jóvenes y que no presentan enfermedades de riesgo.

Entre los mismos, figuran desde delincuentes por hechos delictivos comunes, hasta homicidas y un femicida.

La novedad fue dada a conocer por el portal Jornada. El medio patagónica señala, por ejemplo, 40 de los 53 detenidos vacunados en la alcaldía y el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew tienen menos de 30 años.

En total fueron vacunados con dosis de AstraZeneca un centenar de detenidos en distintas unidades penales de Chubut.

La campaña fue organizada por el Instituto Penitenciario Provincial, comisarías y alcaldías policiales de todo el territorio.

El proceso de inmunización de la población carcelaria provincial fue solicitado por la Oficina de Asistencia a Personas Privadas de la Libertad, que depende del Ministerio de la Defensa Pública de Chubut.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy