Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzan el concurso "Cuento digital" e invitan a estudiantes

19/07/2021 21:39 Santiago
Escuchar:

Lanzan el concurso "Cuento digital" e invitan a estudiantes Lanzan el concurso "Cuento digital" e invitan a estudiantes

La Subsecretaría del Ministerio de Educación de la Provincia a través del Plan provincial de Lecturas, invita a participar en el Concurso Cuento Digital de la Fundación Itaú.

También te puede interesar:

Dicha iniciativa tiene dos categorías vigentes. La Categoría Sub-20 que está destinada a estudiantes del nivel secundario que tengan hasta 20 años y cierra el 24 de agosto y la Categoría General que está destinada a mayores de 18 años y cierra el 4 de agosto.

La propuesta del concurso tiene como finalidad la participación de los estudiantes en la creación individual o colectiva de cuentos digitales e involucra de manera colaborativa a estudiantes, docentes y bibliotecarios/as de las instituciones educativas.

El cuento digital se caracteriza porque, a diferencia del tradicional, incorpora en la lectura recursos multimediales y convierte el relato en un objeto lúdico, atractivo y con el que el lector puede interactuar.

Este tipo de textos ofrecen un nuevo nivel de lectura y de participación en la obra, apostando por experiencias multisensoriales e interactivas. Para ello, utiliza recursos digitales como la música, efectos de sonido, el audio, el video digital, los links, las herramientas multimediales, etc.

Para acceder a más información sobre el Premio Itaú de Cuento Digital ingresar a www.fundacionitau.org.ar. Por consultas también dirigirse a info@fundacionitau.org.ar.

La inscripción se realiza en premioitau.org/inscripción


Lo que debes saber
Lo más leído hoy