Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Avanza el concurso preventivo en dos cadenas de electrodomésticos con sucursales en Santiago

12/10/2021 23:28 Economía
Escuchar:

Avanza el concurso preventivo en dos cadenas de electrodomésticos con sucursales en Santiago Avanza el concurso preventivo en dos cadenas de electrodomésticos con sucursales en Santiago

El Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial informó sobre la apertura del Concurso Preventivo de la cadena nacional de electrodomésticos Ribeiro a la par que designó el estudio que llevará adelante ese proceso y fijó como fecha tope el 10 de febrero del 2022 para la presentación de los pedidos de verificación y los títulos justificativos de sus créditos.

Con el concurso preventivo de Ribeiro, ya son dos las empresas de electrodomésticos a nivel nacional y con sucursales en Santiago, como lo es también Garbarino, que se encuentran en una situación complicada luego de las restricciones que se vivieron durante la cuarentena por el coronavirus durante el 2020.

En el caso de Garbarino, la firma aceleró el envío de telegramas de despido en otra de sus empresas como lo es Compumundo. La cadena, intensificó los cierres de sucursales y directamente dejó de atender las demandas laborales que llegan a la Justicia.

Con el local de Flores y la sucursal de la cadena en Mendoza como últimos ejemplos de su política de persianas que se bajan, Garbarino comenzó a "pegar el faltazo" a todas las audiencias y cortó todo tipo de diálogo con el plantel de empleados.

Todo esto ocurre a las puertas de un movimiento que los trabajadores de la firma ya dan por descontado: la empresa finalmente entrará en convocatoria de acreedores y no faltan quienes aseguran que ese proceso se activaría en lo que queda de esta semana.

"Hasta ahora, solo tenemos la ayuda del Gobierno nacional a través de los Repro que son $22.000 por mes y está en duda si el mes próximo se seguirá cobrando esa ayuda", señaló uno de los poco más de 20 empleados santiagueños de la firma. Agregó que "la empresa ya tiene 25 pedidos de convocatoria y estimamos que debería salir esta semana la resolución".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy