Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La justicia santiagueña continuará con las investigaciones por desaparición de ganado vacuno

19/10/2021 21:20 Policiales
Escuchar:

La justicia santiagueña continuará con las investigaciones por desaparición de ganado vacuno La justicia santiagueña continuará con las investigaciones por desaparición de ganado vacuno

La jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Dra. Ana Cecilia Vittar, concretó una audiencia de competencia de jurisdicción, en la que la defensa de los imputados planteaba que la misma era la de los Tribunales de la ciudad de Córdoba.

También te puede interesar:

En ese sentido, la magistrada resolvió no hacer lugar al pedido formulado y resolvió que la investigación prosiga en el ámbito de la Justicia de la Provincia de Santiago del Estero.

Debe consignarse que la intervención judicial se inició tras la denuncia de firmas de Buenos Aires, contra los empresarios imputados por la desaparición de 4.600 cabezas de ganado vacuno, que habían sido entregados para engorde a  una empresa que es propiedad de uno de los acusados, los que están imputados por supuesta asociación ilícita y desbaratamiento de derechos acordados.

En dicho marco, se les imputa que en enero de 2020 se le apoderaron de animales que pertenecían a las empresas denunciantes, dejándolos en la ciudad de Quimilí para que se reproduzcan y engorden.

Es así, que en diciembre de ese mismo año, representantes de la firma  se presentaron en el campo y corroboraron que los animales no se encontraban en el lugar.

A partir de allí, se descubrió parte de ese ganado se encontraba en establecimientos rurales de Santiago del Estero.

Cabe indicar que la audiencia se concretó mediante plataforma tecnológica, con la participación remota de representantes de la Fiscalía y de la defensa técnica de los imputados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy