Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El partido especial qua afrontará Rondina, con la necesidad de ganar

27/11/2021 23:15 Deportivo
Escuchar:

El partido especial qua afrontará Rondina, con la necesidad de ganar El partido especial qua afrontará Rondina, con la necesidad de ganar

Central Córdoba recibirá mañana a Arsenal, un rival directo en la lucha por la permanencia. Y para su entrenador, Sergio Rondina, será muy especial por su pasado reciente en esa entidad. Ayer, en una mano a mano con EL LIBERAL, el DT se refirió a estos temas y muchos otros.

También te puede interesar:

De entrada, el "Huevo" anticipó que Sebastián Ribas, baja en los últimos partidos por lesión, volverá a estar en la lista de concentrados que saldrá hoy. Luego, habló de cómo afectó al plantel la derrota del miércoles pasado ante Newell''''s. "El jugador sabe cuándo se hacen las cosas bien, como en Rosario, sobre todo en el segundo tiempo, donde hasta el empate era inmerecido, pero nos quedamos con las manos vacías. Pero el grupo está bien, sabiendo que hemos ido creciendo en lo futbolístico. Hay que seguir metiéndole, no podemos seguir pensando en lo que pasó en Rosario", dijo.

El de mañana, será el tercer partido en nueve días para el Ferro, que además recibirá a Unión de Santa Fe el próximo viernes 3 de diciembre. "Priorizamos mucho el tema de la recuperación física de los chicos, en la semana le hemos bajado las cargas de trabajo considerablemente para que lleguen lo más enteros posibles al partido. Creo que llegamos bien, con ganas de poder revalidar lo que venimos haciendo de local, ojalá el lunes podamos tener una actuación de esa manera. Creo que lo necesitamos", dijo al respecto.

"Es un partido importante, que no decide nada, pero sí hace que nos acomodemos un poco mejor en la tabla general, sumemos con la tabla de los promedios y que los equipos que están más arriba no se nos vayan. Por eso va a ser importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles en estas tres fechas", agregó.

Para el "Huevo", mañana será un partido especial. "Creo que si hubiese sido en Sarandí sería más especial todavía. Pero sí porque me fui hace tres meses de ahí, conozco a todos los chicos. De los últimos cinco años, estuve cuatro y medio dirigiendo a Arsenal, en dos etapas. Obvio que va a ser especial, veremos cómo la va viviendo uno con el correr de los minutos", anticipó.

Rondina ya empezó a hacer su balance. "Es más positivo desde lo futbolístico que desde lo numérico. Ahí el balance no es tan positivo como desde el rendimiento en sí mismo del equipo. Nos hemos quedado con las manos vacías en muchos partidos en los que teníamos que haber sumado un poco más. Entonces es un poco ambiguo el sentimiento, desde lo numérico no estoy satisfecho, pero desde el rendimiento creo que el equipo ha crecido, ha hecho muy buenos partidos con distintos sistemas de juego", explicó.

Y reafirmó que seguirá con el 4-4-2: "Creo que el equipo se siente cómodo de esta manera, más allá de que en algún partido, caso el de Sarmiento, hemos terminado jugando con un 4-3-3 para tener mejor cubiertos los espacios en la cancha. Pero creo yo que de acá a estas tres fechas que quedan el sistema madre con el que el equipo va a salir a jugar será el 4-4-2. Es lo que más le sienta cómodo al equipo".

Por último reflexionó sobre el retiro de Maximiliano Rodríguez, verdugo ferroviario el miércoles pasado. "La primera reflexión es que tendría que haber sido una semana antes (risas). La manera es que se retira, entrando y haciendo gol en la primera pelota que toca, es justo para escribir el capítulo final de su libro. Lamentablemente nos toca a nosotros vivirlo o padecerlo desde ese lado. Después, el recorrido y los clubes donde ha jugado, marca un poco lo que ha significado Maxi Rodríguez", cerró.

El "Huevo" comienza a planificar el Central Córdoba modelo 2022

Ante la consulta sobre si ya comienza a planificar el Central Córdoba del año que viene, Rondina respondió: "En la cabeza está". Aunque de inmediato aclaró: "Son muy importantes estos tres partidos que jugamos, como para muchos chicos que se les vence el contrato y buscan su continuidad. Sí diagramamos el tema de la logística de la pretemporada, lo que necesitamos para el arranque del torneo que viene en cuanto a los lugares de entrenamiento y demás, pero no hemos tenido una reunión con los dirigentes para definir el futuro de varios chicos o de los que vamos a ir a buscar. Tenemos la cabeza metida en estas tres finales, con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles".

Por ahora, el "Huevo" mantiene la cautela en cuanto a los jugadores que podrían irse del club a fin de año, cuando caduquen sus vínculos. "Por más que uno tenga una opinión de cada uno, eso puede ir cambiando con cada partido. Desde que estamos en el club, les hemos dado la oportunidad a casi todos los chicos y estamos contentos con la forma en que han trabajado y se han comportado. Desde ese lado, uno está contento porque se han brindado siempre, incluso en los peores momentos han hecho un esfuerzo muy grande para sacar el equipo adelante. Hay que poner un montón de cosas en la balanza como para tomar una decisión", aseguró.

Rondina promovió varios chicos de la Reserva y contó cómo se van adaptando a Primera. "Los veo contentos, observando todo, escuchando, aprendiendo. Creo que van a ir creciendo a la par de que vayan teniendo entrenamientos con jugadores profesionales, con otro tipo de trabajo, con otra intensidad, con otros campos de juego. Son experiencias que los van a ir haciendo madurar. Esa es la idea que tenemos, pero no solamente con ellos sino también con otros que podemos sumar cuando tengamos que viajar a hacer la pretemporada. Queremos potenciarlos porque son jugadores del club y necesitan tener sentido de pertenencia, los veo con ganas y con ilusión", cerró.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy