Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba aplastó a Arsenal y se quedó con una victoria muy importante

Milton Giménez sentencia el partido El delantero fue la gran figura del partido y sigue engrosando su promedio goleador

Milton Giménez sentencia el partido. El delantero fue la gran figura del partido y sigue engrosando su promedio goleador.

30/11/2021 01:38 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba aplastó a Arsenal y se quedó con una victoria muy importante Central Córdoba aplastó a Arsenal y se quedó con una victoria muy importante

Generó mucho, como en tantas otras noches. Pero concretó como nunca y realizó la mayor goleada desde su regreso a Primera. Central Córdoba pasó por encima a Arsenal en el "Madre de Ciudades" y le ganó anoche por 5 a 0, en la continuidad de la fecha 23 de la Liga Profesional.

El elenco santiagueño liquidó el juego en la primera mitad, gracias a los goles de Giménez (de penal), Ribas y Melano. Ya en el complemento, otra vez Ribas y Giménez sentenciaron una goleada importante, ante un rival directo como el "Arse".

En el comienzo del partido, al Ferroviario le costaba encontrar la pelota y progresar en el campo. La primera chance clara recién llegó a los 17 minutos y de pelota parada. Martínez sacó un lindo remate que se desvió en la barrera y por centímetros no fue gol.

Tres minutos más tarde, llegó la apertura del marcador. Después de una jugada confusa adentro del área, la pelota dio en la mano de Tadeo Rodríguez. Trucco cobró penal a instancias del línea y Central tenía la chance de ponerse en ventaja. Milton Giménez remató fuerte a la derecha de Medina y puso el 1 a 0 parcial.

El elenco santiagueño casi ni lo dejó asimilar el primer tanto a Arsenal y dos minutos después de la apertura del marcador, llegó el segundo. Giménez la bajó, asistió a Ribas quien ingresó al área y definió fuerte. Medina apenas amortiguó el disparo y la pelota tuvo destino de red. Con una ráfaga, Central Córdoba ganaba 2-0 un partido que pintaba bravo.

El "Ferro", con la ventaja, ganó en tranquilidad y en claridad, ante un Arsenal que salió a buscar el descuento con más ganas que juego. A los 34'''', llegó el tercero. Soraire ejecutó un tiro libre desde la derecha, Milton Giménez, otra vez, la bajó de cabeza y Melano entró solo por el área chica para ejecutar a Medina. Central lo ganaba 3-0 a pura contundencia, en una primera mitad que le fue muy favorable.

Ya en el complemento, Central Córdoba manejaba la pelota a gusto. A los 20'''', Soraire le puso una asistencia magnífica a Ribas, quien solo tuvo que acomodarse y rematar, para poner el 4 a 0, ante un Medina que poco pudo hacer para evitar una nueva caída de su valla. Central se floreaba y hacía lo que quería.

A los 34'''' Vega y Argañaraz avisaron. Uno más tarde, Giménez no perdonó. Maciel bajó un centro alto hacia el medio y el delantero, de notable partido, la empujó para establecer el 5-0. Importante goleada para los números y para la confianza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy