Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Cien años de historia en el corazón de la ciudad de La Banda

09/12/2021 03:33 Deportivo
Escuchar:

Cien años de historia en el corazón de la ciudad de La Banda Cien años de historia en el corazón de la ciudad de La Banda

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Club Ciclista Olímpico fue fundado el 9 de diciembre de 1921 y desde sus inicios fue una institución deportiva y social modelo en la provincia. Hoy, con una dirigencia pujante y el acompañamiento incondicional de sus seguidores, el "Negro" bandeño se ubica a la vanguardia de los clubes en el país.

 

Desde aquella iniciativa loca y descabellada de don Rómulo Castro que incitaba a la participación de los vecinos de la ciudad de La Banda en un espacio que por entonces tenía todo por hacer, hasta este presente de desarrollo institucional y deportivo, Olímpico tuvo siempre un sello distintivo moldeado por su gente: una fuerte pertenencia al club y a la ciudad, y una pasión incomparable reflejada en cada contienda deportiva. Así fue sumando socios y disciplinas deportivas hasta convertirse en un referente del Norte Argentino.

 

La primera comisión directiva estaba formada por los señores Arturo Paris (presidente); Pascual Pugliese (vicepresidente); Rómulo Castro (secretario); Juan Della Schiava (tesorero); Indalecio álvarez, Juan Berraondo, C.Argibay, ángel Ortiz (vocales).

 

El "Negro" bandeño trascendió las fronteras a través el básquet, pero dejó su marca en vóley, llegando a la élite. Además consiguió varios logros individuales y colectivos en tenis, rugby y fútbol, entre otras disciplinas.

 

Luego de su participación en la Liga de transición en 1984, Olímpico logró el derecho a jugar la Liga B, pero no pudo conseguir el ascenso bajo la tutela de Oscar Marín y su ayudante Daniel Oliva. Jugadores de la talla de Phillip Lockett, Walter Stone y los hermanos Bratasczcuk jerarquizaron un plantel que por muy poco no llegó a la élite.-

 

Dos años después, Olímpico alcanzaría el objetivo de la mano de "Yoyo" Caballero y una plantilla que se metió en la historia grande del club con un equipo de "locales" más las incorporaciones de Gerardo Secrestat, "Hormiga" Makarchuk y los extranjeros Terry Lewis y Phillip Lockett. En la temporada siguiente y pese a realizar un gran campaña en la primera parte del año, Olímpico perdió la categoría.-

 

En el 88 regresó a lo más alto y al año siguiente se consiguió el sexto puesto, por ese entonces histórico para el básquet santiagueño. El equipo era dirigido por Fernando Moyano y contaba en sus filas con José Small, Miguel Zandomeni, Eduardo Brataszczuk, Rubén Pikaluk, Lauro Mercado, Gustavo Gómez y Rick Suttle, entre otros.-

 

Merced a un gran trabajo de recuperación institucional encarnado por una renovada dirigencia, Olímpico se llegó al ansiado ascenso a la Liga A en la temporada 2007-08. Algunos responsables de aquel logro fueron Juan López, Anthony Glover, Mario Sepúlveda y Martín Trovellesi, entre otros nombres no menos importantes que entendieron al pie de la letra las pretensiones de entrenador Gonzalo García.

 

Olímpico lleva trece temporadas consecutivas en la élite del básquet argentino.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy