Olímpico cayó ante Riachuelo de La Rioja Olímpico cayó ante Riachuelo de La Rioja
Estaba todo dado para que Olímpico se vaya al receso por las fiestas de fin de año con una alegría, pero no pudo ser. Anoche, en La Banda, jugó un muy mal segundo tiempo y terminó cayendo ante Riachuelo de manera categórica por 93 a 74.
En un partido que llegó a tener controlado (ganaba 56-42 en el 3 cuarto), el elenco bandeño jugó unos muy malos 15'''' finales y dejó escapar un juego increíble. Los riojanos ganaron el segundo tiempo por 54-28 y festejaron en el Vicente Rosales.
En el comienzo del juego, ninguno de los dos lograba llegar al gol de manera sencilla. Olímpico movía bien la pelota y de a poco comenzaba a encontrar los espacios. Riachuelo, por su parte, cargaba el juego interior y por momentos le daba réditos.
Todo fue parejo hasta la irrupción de Santiago Arese desde el banco. El hombre del "Negro" le dio al local la chance de escaparse en el marcador. Dos triples y 15 puntos totales en la primera mitad fueron su aporte desde los relevos para que el Negro bandeño cierre la primera mitad del juego arriba en el marcador por 46-39, después de haber estado abajo en el primer parcial. Gary Ricks era el destacado en la visita con 8 puntos en los dos cuartos iniciales.
Ya en la segunda mitad del partido, la defensa comenzó a darle puntos a Olímpico. Riachuelo sufrió en esos primeros 5'''' del tercer parcial y no podía encontrar el aro. De a poco, el local se fue escapando y le sacó 14 de diferencia (56-42). El equipo riojano buscaba demasiado a Leiva, que estaba bien contenido en la pintura. Era Gerlero el que intentaba tomar las riendas.
Y Riachuelo reaccionó con todo. Ajustó las marcas y pudo correr. Ricks apareció con todo y puso otra vez en partido a su equipo rápidamente. Al instante, Gerlero lo empató. El parcial de 18-2 hacía que la visita pase al frente (58-60).
Olímpico salió dormido al último cuarto y los riojanos lo aprovechaban con sus foráneos. Ricks volvió a clavar una bomba a falta de 7'''' y la diferencia era de 11 (60-71). El "Negro" se jugó sus últimas cartas, pero el rival siempre contestaba para mantenerse arriba por 10 o más puntos. Hasta Leiva se dio el lujo de meter un triple (68-84). Y fue el golpe de nocaut. Olímpico bajó mucho en el segundo tiempo y cerró el año con una derrota de esas que dejan mucho para el análisis.