Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Anquincila comienza a recibir a turistas frienses después de las lluvias

La Villa de Anquincila es una buena opción para disfrutar de unos días de descanso

La Villa de Anquincila es una buena opción para disfrutar de unos días de descanso.

21/01/2022 23:04 Interior
Escuchar:

Anquincila comienza a recibir a turistas frienses después de las lluvias Anquincila comienza a recibir a turistas frienses después de las lluvias

FRíAS, Choya (C) Las tan esperadas lluvias que llegaron en esta semana a la zona de influencia de Frías, han recuperado el caudal de los ríos de la provincia de Catamarca, especialmente de las villas turísticas cercanas que los frienses visitan en familia durante estos días de vacaciones.

Por ser una ciudad fronteriza, la "Ciudad de la Amistad" limita con los departamentos Santa Rosa, La Paz, El Alto y Ancasti, siendo en este último la Villa de Anquincila uno de los puntos más visitados por las familias de esta parte de Santiago desde Estero.

Sin embargo, la escasez de lluvias había complicado el inicio de la temporada y según reflejaron en el portal que tiene la villa en la red social Facebook, luego de casi diez días de la asfixiante ola de calor que castigó en los últimos días a la zona, las precipitaciones en la zona de cumbre han permitido la recuperación de los ríos.

Esto también ha generado que los visitantes también restrinjan sus salidas a estas zonas de montañas, situación que al menos en la segunda quincena de enero ha comenzado a revertirse de manera paulatina.

Anquincila se encuentra ubicada 90 kilómetros hacia el sudeste de la ciudad de Frías en el departamento Ancasti. Se va por ruta nacional 157 hasta San Antonio de la Paz y luego por la provincial N° 2 hasta la localidad de Icaño; a partir de allí se accede por el mismo trazado asfaltado hasta el pueblo de Ancasti y finalmente la localidad de Anquincila.

Se espera que muchos santiagueños se dirijan en las próximas semanas a disfrutar de los hermosos paisajes y descansar en la actual temporada estival.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy