Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

El 13% de las personas que se infectaron de covid en enero, ya se habían contagiado antes

01/02/2022 12:07 País
Escuchar:

El 13% de las personas que se infectaron de covid en enero, ya se habían contagiado antes El 13% de las personas que se infectaron de covid en enero, ya se habían contagiado antes

La variante Omicrón fue la culpable del incremento de las reinfecciones en nuestro país. Desde el Ministerio de Salud informaron que del total de los contagios que se registraron en enero, el 13% fueron personas que ya habían tenido coronavirus en algún momento.

También te puede interesar:

En el mes de enero se contabilizó un número mayor a 2.680.000 casos positivos de covid-19 en el pais, de los cuales 350 mil fueron personas ya se habían infectado con el virus. El 99%5 lo había portado hacía más de tres meses.

El porcentaje restante, lo tuvo dentro de los 90 días en que estaba establecido como tiempo límite para considerar que se tratara de un nuevo contagio.

Cabe resaltar que se debe realizar un estudio que determine de qué variante se trató en un primer momento y cuál fue la segunda.

LA VARIANTE OMICRóN, CAUSANTE DE LAS REINFECCIONES

Según explicó Imperial College “el riesgo de reinfección con ómicron es 5,4 veces mayor que ante la variante Delta”.

Por otro lado, la Oficina de Estadísticas Nacionales señaló que  “el riesgo de reinfección fue 16 veces mayor en el período dominante de ómicron en comparación con Delta”. Esto significa que la alta propagación de esta mutación, junto a la mayor cantidad de infectados, empujan aún más las reinfecciones.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy