La artista Alicia Vidal expondrá ''''La memoria de mis manos'''' La artista Alicia Vidal expondrá ''''La memoria de mis manos''''
Este viernes 22, a las 21, la artista Alicia Vidal dejará inaugurada su muestra "La memoria de mis manos", en el espacio "La 48", casa taller de las arte visuales ubicada en calle 25 de Mayo N° 48 de nuestra ciudad.
En esta exposición, la artista visual, escultora, grabadora y ceramista, mostrará la colección compuesta por "Tiempo de ñecas" (arte textil), y "Genus" (ejercicios visuales).
"La experiencia de representar con mis manos me libera, me permite viajar más allá de la razón. La superstición, los miedos, el pasado, el futuro, las impresiones, lo reprimido, la voluntad, la obsesión, los sueños, los mitos identitarios que sobreviven en mi memoria me conmueven y crean formas", sostiene Alicia al hablar de su trabajo.
En sus trabajos, el arte textil de Alicia propone viajar al tiempo de su infancia, entre costuras, bordados y tejidos ella juega con sus muñecas (o "ñecas", como decía su padre). Ella ha cosido las horas compartidas con las mujeres de la casa. Su madre llevaba en las manos el arte de construir prendas y todo tipo de artefactos imaginarios para ella.
Elige modelar a sus "ñecas" con materiales usados para otros destinos, rescata del olvido, botones, arpilleras, cordones de pasamanería, cuentas de colores y bisutería.
En "La memoria de mis manos", Alicia recupera el dialogo con esa infancia, al tiempo que evoca figuras antropomorfas y zoomorfas, que representan a su origen andaluz. Construyendo portales entre universos de su propia vida. La palma de sus manos, porta los surcos grabados de memoria.








