Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Un "tiempo misionero" en Frías con la Virgen de la Inmaculada Concepción

28/11/2022 21:38 Interior
Escuchar:

Un "tiempo misionero" en Frías con la Virgen de la Inmaculada Concepción Un "tiempo misionero" en Frías con la Virgen de la Inmaculada Concepción

Desde hace días la "Ciudad de la Amistad" ha comenzado a vivir un clima de enorme convicción de fe mariana porque el peregrinar de la imagen de la Virgen del Valle, camino a la fiesta central del próximo 8 de diciembre, ha comenzado a desarrollarse.

"Con María caminamos, escuchamos y nos organizamos", es el eje central de este mensaje en el que la parroquia, que lleva su mismo nombre, ha previsto para el camino por cada una de las comunidades en donde se realizarán las misas y celebraciones en el desarrollo de esta novena.

El próximo jueves 8 de diciembre, la celebración central del Día de la Inmaculada Concepción en la advocación de la Virgen del Valle comenzará a las 7 con la misa en la Gruta de la Vieja Caminera hacia el sur y luego la caravana por la ciudad, mientras que a las 19.30 se iniciará el rezo del rosario, misa, procesión y serenata a la Virgen.

Novena

Sin embargo, la "Madre Peregrina" ya ha comenzado a visitar distintos puntos de la ciudad en coincidencia con la novena y, hasta el momento, ha pasado por las comunidades de El Señor de la Salud, Lourdes, Nuestro Señor de Mailín en El Remansito, San Francisco de Asís y Virgen de Fátima.

Todas las celebraciones se realizan a partir de las 20; hoy estará en la comunidad de San Cayetano, mañana en Virgen del Carmen, el jueves 1 de diciembre en la comunidad Peregrinos con María, el viernes en San Nicolás del barrio Las Violetas y el sábado Espíritu Santo.

El domingo 4, a las 8, la celebración será en el barrio Dr. Elías Morra (90 Viviendas) y a las 20 en la comunidad Santa Rosa, en el barrio Eliseo Fringes. El 5 de diciembre, a las 20, en la comunidad Huellas del Señor del barrio Elías Morra.

El martes 6 se realizará en San Francisco Solano y el miércoles 7 en el barrio 11 de Abril. Ese día, a las 21.30, se iniciará la tradicional Serenata a la Virgen y la presentación de la obra "Hágase tu voluntad", homenaje a Nuestra Madre de parte de los cantores y academias de danza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy