Le vaciaron la cuenta de Mercado Pago y le solicitaron un préstamo Le vaciaron la cuenta de Mercado Pago y le solicitaron un préstamo
Un joven de Las Termas de Río Hondo denunció que desconocidos le vaciaron su cuenta de Mercado Pago y además pidieron un préstamo en su nombre, por lo que los delincuentes se alzaron con casi $80 mil.
De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el damnificado de apellido Valor se presentó en la dependencia policial y manifestó que fue víctima de una estafa virtual.
El joven relató que en octubre recibió un llamado telefónico de un número desconocido, en el que un hombre decía ser representante de Mercado Pago, y que necesitaba algunos datos para corroborar la información de su cuenta.
Valor habría accedido a aportar algunos datos y antes de finalizar la llamada, le dijo que le llegaría un código a su celular, y que necesitaba que se lo brinde para completar los cambios, a lo que éste volvió a confiar y le brindó el código en cuestión.
Después del llamado, el joven quiso ingresar a su cuenta a través de la aplicación, pero advirtió que le habían cambiado la contraseña, por lo que sospechando que podía tratarse de una estafa, se comunicó telefónicamente con el soporte técnico de la aplicación.
Recién este domingo habría recibido la confirmación de que había recuperado su cuenta, pero al revisar sus últimos movimientos, se dio con la novedad que le vaciaron los $47 mil que tenía y además le habían solicitado un préstamo por otros $32 mil.
El fiscal de turno, Dr. Emanuel Sabater, ordenó la investigación policial correspondiente.








