Atrápame si puedes: se vistió de piloto y voló en la cabina Atrápame si puedes: se vistió de piloto y voló en la cabina
Según reveló la policía, el hombre había persuadido a toda la tripulación de la compañía Air Dolomiti de que él era un piloto comercial, y logró viajar desde Munich, Alemania, hasta Turín, Italia, en la cabina, haciéndose pasar por un tercer piloto. La policía reveló que el hombre no tocó los comandos mientras estuvo en la cabina y que ese vuelo tuvo lugar en octubre pasado.
El falso piloto creía tener todo bajo control e incluso había abierto un falso perfil de Facebook para que se adapte a su vida de película: allí decía que era un piloto comercial y que había sido promovido al rango de capitán. De acuerdo con su falsa identidad, su nombre era "Andrea Sirlo" y volaba para la aerolínea alemana Lufthansa.
Las autoridades estaban siguiendo los pasos del hombre desde hacía varios meses cuando a un teniente de aviación le llamó la atención que "Sirlo" se hubiera presentado ante él como un capitán, pese a su joven edad.
La policía logró atraparlo el miércoles pasado en Turín, mientras el falso piloto estaba tomando un café cerca del área de check-in, sin todavía haber atravesado los puestos de seguridad aeroportuarios. El sospechoso estaba vestido como un piloto, aunque no tenía ningún logo que pudiera identificar la aerolínea para la que trabajaba.
Un vocero de la policía, que se negó a ser identificado, dijo que no parecía que el hombre estuviera planeando usar la misma táctica en ese momento y que todavía se estaba investigando si el falso piloto había usado la misma maniobra de engaño para volar en algún otro vuelo.
Disfraces
Después de haber sido interpelado por la policía italiana, el falso piloto llevó a los uniformados hasta un garaje en donde había documentos falsos, camisas, pantalones y sacos similares a los que usan los pilotos.
Por el momento, el sospechoso se encuentra en libertad y está acusado de haber puesto en peligro la seguridad del transporte por vía aérea y de haber usurpado el título de piloto.
Air Dolomiti es parte de la compañía alemana Lufthansa. El vocero de la aerolínea alemana, Christoph Meier, dijo estar al tanto del caso, aunque se negó a aportar detalles. Pero insistió en que nadie sin un pasaje puede abordar un avión, con lo que insinuó que el sospechoso seguramente tenía un ticket de pasajero.
Fuente | lanacion.com.ar








