Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empleada pública dice que ella sólo proveyó el sello falso que se usó en la estafa a la Anses

25/01/2023 02:24 Policiales
Escuchar:

Empleada pública dice que ella sólo proveyó el sello falso que se usó en la estafa a la Anses Empleada pública dice que ella sólo proveyó el sello falso que se usó en la estafa a la Anses

La Fiscalía indagará hoy en los celulares y las dos computadoras secuestradas a las tres vecinas del B° Villa del Carmen, sospechadas de "tacuchar" las oficinas de la Anses con formularios médicos truchos de la AUH, con un sello falso de una médica de una UPA del B° Autonomía.

 

Se trata de Lucrecia "Luky" Palavecino, María Rita álvarez y su hija, Ivana Florencia Guzmán, 23, detenidas la semana pasada tras el alerta de una doctora del B° Autonomía, la que advirtió que su firma y sellos habían sido falsificados.

 

La fiscal Celia Mussi les enrostra haber formado una banda con un único fin: quedarse con dinero defraudando al Estado provincial con formularios apócrifos, vitales para beneficiarias del AUH (Asignación Universal por Hijo) a cambio de $ 600 por unidad.

 

Sin perder ritmo en la incipiente investigación, fue indagada ayer "Luky", asistida por el abogado Luis Barraza. La empleada pública se habría abstenido de declarar, al menos hasta tener una real dimensión de los cargos en su contra. En sintonía, madre (representada por el abogado Juárez) e hija (Martínez Llanos) prefirieron el silencio y ahora cruzan los dedos, optimistas en que la causa continúe en falsificación de firma y sellos con un delito en grado de tentativa.

 

Empero, los voceros deslizaron que "Luky" proveía los sellos y la madre e hija salían a las calles en busca de "clientela" burlando a los organismos legales para obtener el visto bueno de la Anses, con documentación gestada en ilegalmente.

 

Es más, "Luky" confió a su núcleo familiar que ella sólo es responsable del sello, porque en la práctica la maniobra salió a la luz al ser descubiertas las otras imputadas, al presentarse en casa de la denunciante, en moto, y ser filmadas por medio de un celular en plena transacción.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy