Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Descubren que dos hermanos bolivianos transportaban cápsulas con droga en el estómago

14/02/2023 23:36 Policiales
Escuchar:

Descubren que dos hermanos bolivianos transportaban cápsulas con droga en el estómago Descubren que dos hermanos bolivianos transportaban cápsulas con droga en el estómago

El dueño de un drugstore, ubicado sobre la Ruta 9 y calle Urquiza de Las Termas, por miedo a ser asaltado llamó a la policía y "deschavó" a dos hermanos bolivianos que viajaban a Buenos Aires transportando cápsulas con drogas en el estómago.

También te puede interesar:

El hermético procedimiento se llevó a cabo cerca de las 14.30 cuando un comerciante observó que dos sujetos llegaron hasta el lugar a bordo de una combi, se sentaron en una de las mesas y pidieron dos botellas con agua.

En un determinado momento los hermanos ingresaron rápidamente al baño. Esta situación generó preocupación en el dueño del lugar que de inmediato llamó a la policía e informó del extraño suceso.

Personal de la Comisaría 50 arribó al negocio y se entrevistó con los sospechosos. Allí confirmaron que se trata de dos hermanos —de 23 y 27 años, ambos de nacionalidad boliviana— que informaron que habían llegado a la "Ciudad Spa" minutos antes.

Allí los acusados revelaron que el día 13 salieron de La Quiaca (Jujuy) con destino a Buenos Aires, pero al llegar a un parador de la Ruta 9 habían decidido bajar y permanecer allí unos días.

Mientras eran entrevistados, uno de los sujetos comenzó a descomponerse, por lo que su hermano confesó que habían tragado cápsulas con sustancias tóxicas expresando que desconocían de qué se trataba.

Rápidamente fueron trasladados al Centro Integral de Salud de Las Termas para ser asistidos. Allí les practicaron una radiografía. Los profesionales constaron que ambos tenían "unas sombras anormales en la zona de los intestinos, que no coincidirían con materia fecal".

Dado al riesgo que corrían, ambos fueron derivados al Hospital Regional detenidos y con fuerte custodia policial, para ser sometidos a estudios de mayor complejidad y a la espera de una posible intervención quirúrgica.

Ante el hecho, la policía informó de la situación al Dr. Sebastián Argibay —juez Federal de turno— quien al conocer los pormenores ordenó importantes medidas. Mientras que la policía inició una minuciosa investigación.

Realizaron varios procedimientos

Una vez descubierta la situación personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, la policía de la provincia viajó hasta Las Termas y se hizo cargo del procedimiento.

Por orden de la Justicia Federal, personal antinarcótico realizó una inspección en el baño del drugstore. También allanaron la combi en la que los bolivianos se desplazaban y sobre este rodado estaban puestas todas las miradas.

Según fuentes cercanas a la causa, las pesquisas buscaban establecer quién habría proveído de tal rodado a las "mulas" ya que horas antes habían llegado a Las Termas en un colectivo de larga distancia.

Los investigadores confirmaron tal situación cuando se trasladaron hasta el paraje La Curva —sobre la Ruta 9— e interceptaron el colectivo. Allí se entrevistaron con los choferes que corroboraron que los acusados eran pasajeros de ese ómnibus.

La policía secuestró allí la nómina con el nombre de todos los ocupantes del micro, que tras el procedimiento continuó el viaje con destino a la provincia de Buenos Aires.

"Mulas" trasladaban más de 50 cápsulas en el vientre

Los hermanos brindaron información a "cuentagotas". Solo uno de ellos atinó a decir que había tragado 27 envoltorios y que su hermano tenía 29.

Además explicaron que minutos antes de llegar al comercio habían ingresado a un parador sobre la ruta donde alquilaron una habitación para pasar la noche, y luego emprender el viaje.

Los investigadores —que al cierre de la presente edición continuaban realizando procedimientos— buscaban establecer cuál fue el motivo por el que se quedaron en Las Termas. Si lo hicieron porque se sentían mal o porque ahí los esperaba quien debía recibir la "mercadería". Pasadas las 22.30, los sujetos, permanecían internados con custodia policial; próximos a ser examinados por un médico cirujano.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy