Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Brutal agresión a Gilda Nieva: el acusado arribará al Juzgado para ser indagado hoy

08/01/2020 01:14 Policiales
Escuchar:

Brutal agresión a Gilda Nieva: el acusado arribará al Juzgado para ser indagado hoy Brutal agresión a Gilda Nieva: el acusado arribará al Juzgado para ser indagado hoy

En el marco de la investigación que se lleva adelante por la brutal agresión que recibió Gilda Nieva, su expareja Omar Horacio Pérez será trasladado al palacio de Justicia para ser indagado.

El sujeto, que está acusado de lesiones, amenazas y desobediencia judicial, será trasladado minutos antes del mediodía. En la ocasión deberá responder las preguntas de la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Dra. María del Pilar Gallo.

Pérez, quien fue condenado a dos años de prisión en suspenso el pasado 10 de octubre del 2019, escuchará las acusaciones que la Fiscalía tiene en su contra y las evidencias que existen. Más tarde será trasladado al cuerpo de psicólogos donde será entrevistado por los peritos, como parte de una de las medidas solicitadas por la Unidad Fiscal.

En los próximos días también se citará a la víctima para que ratifique sus dichos y aporte más datos a la causa.

También serán citados a declarar familiares y testigos del hecho, quienes indicaron que el sujeto tenía entre sus manos un cuchillo cuando agredió con un adoquín a la madre de sus hijos. 

Pérez estará monitoreado por un equipo interdisciplinario

La Dra. Morán expresó que los casos de reincidencia cada vez son los menos. “Nosotros tenemos aproximadamente 100 juicios abreviados, en los que deben cumplir medidas y de esos sólo dos o tres reinciden”.

Sobre este punto se hizo especial hincapié ya que el pasado lunes a la madrugada, Gilda Nieva fue brutalmente agredida por su ex pareja quien estaba condenado en juicio abreviado.

“Existen casos de reincidentes que una vez que cometen un nuevo hecho deben sí o sí cumplir una condena en prisión”, sostuvo la Dra. Morán quien manifestó que pese a que las lesiones de Nieva sean leves, Pérez deberá ser autorizado por el OTC para recuperar la libertad.

Así lo explicó: “La persona condenada depende del informe que realice el Organismo Técnico Criminológico, que es el equipo interdisciplinario que tiene el Juzgado de ejecución penal donde se hace el estudio del imputado mientras cumple la sentencia”.

Es decir que si el imputado solicita salidas transitorias o libertad condicional y el informe no es favorable, puede seguir tras las rejas. 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy