Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Un incendio en plena Nochebuena destruyó más de 200 casas en Chile

Varios hombres contemplan el incendio en el cerro Rocuant

Varios hombres contemplan el incendio en el cerro Rocuant.

25/12/2019 11:20 Mundo
Escuchar:

Un incendio en plena Nochebuena destruyó más de 200 casas en Chile Un incendio en plena Nochebuena destruyó más de 200 casas en Chile

La ciudad de Valparaíso, el puerto turístico más importante de Chile, está en alarma roja como consecuencia del avance de un incendio forestal descontrolado.

El fenómeno consumió unas 200 viviendas precarias situadas en los cerros de la ciudad chilena de Valparaíso, por lo que se debieron evacuar a miles de personas y un total de 86, entre civiles y bomberos, resultaron afectados por el humo en un siniestro que se presume intencional, mientras que las autoridades aseguran que está circunscripto pero no controlado.

Los incendios comenzaron ayer por la tarde y ya consumieron 150 hectáreas y hay 1.715 personas sin energía eléctrica. Los mismos son combatidos por 24 brigadas, 20 de la Corporación Nacional Forestal, tres del Ejército chileno y uno de la Armada, junto a 21 aeronaves, entre aviones cisterna y helicópteros hidrantes, destacó la oficina del Onemi del Ministerio del interior chileno en su página web.

Las autoridades chilenas sospechan de que el incendio fue intencional, luego de que circulara un video en las redes sociales del presunto autor en la zona donde comenzó el fuego.

Dos focos diferentes se generaron de manera simultánea ayer en los cerros altos de Valparaíso, el puerto turístico más importante de la costa central de Chile, a 100 kilómetros al este de Santiago, y avanzaron con violencia por los costados hasta juntarse en la población de La Isla y llegar una zona de viviendas de madera y lata.

Los vecinos fueron desalojados al iniciarse el fuego y muchos pasaron la noche en dos albergues habilitados para la emergencia.

Un incendio de magnitud mayor tuvo lugar en Valparaíso en el 2014, cuando 12 personas murieron y miles perdieron sus viviendas.

Una postal similar a la que dejó ese incendio se podía ver esta mañana en la parte alta de Valparaíso, luego del siniestro que afectó a los cerros San Roque y Rocuant. La madera carbonizada y las estructuras desnudas de las casas revelaban el severo daño que habían recibido por la intensidad de las llamas, que no dieron tregua en la parte alta del puerto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy