Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En medio de sentidas muestras de devoción, se realiza hoy la fiesta de la Virgen del Valle

GRUPO SAN EXPEDITO Peregrinos que salieron de la “Madre de Ciudades” cumplieron sus promesas frente a la imagen de la Virgen del Valle

GRUPO SAN EXPEDITO. Peregrinos que salieron de la “Madre de Ciudades”, cumplieron sus promesas frente a la imagen de la Virgen del Valle.

07/12/2019 21:52 Santiago
Escuchar:

En medio de sentidas muestras de devoción, se realiza hoy la fiesta de la Virgen del Valle En medio de sentidas muestras de devoción, se realiza hoy la fiesta de la Virgen del Valle

Una multitud de fieles de todo el país participa de la Fiesta Patronal de la Virgen del Valle, en la vecina provincia de Catamarca. Desde Santiago del Estero, miles de peregrinos partieron a pie y en vehículos para formar parte de esta festividad que tendrá hoy su momento culminante.

Fiesta Patronal de la Virgen del Valle

Catedral Basílica del Santísimo Sacramento y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

La mayoría de los fieles llegó ayer al altar de la “Morenita”, entre ellos los integrantes del grupo de peregrinos San Expedito, del barrio John Kennedy, quienes fueron recibidos por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic.

Emocionados hasta las lágrimas, muchos de los promesantes realizaron su ingreso a la Catedral, de rodillas, para cumplir así sus promesas.

Luego de estas sentidas muestras, Bokalic se encontró con los integrantes del grupo, los bendijo y los felicitó por el sacrificio permanente que hacen, además de augurarles un buen regreso.

Así como ellos, son miles y miles los devotos que forman parte de un incesante peregrinar hacia el altar, durante todo el día.

Vale indicar que los actos centrales serán hoy. Los mismos comenzará a las 5.30, oportunidad en la que se rezará el Santo Rosario y ángelus; ya las 6 será la primera misa de los peregrinos, la cual se repetirá a las 7.30 y a las 11.

Los peregrinos fueron bendecidos por Mons. Bokalic.

A las 7 será el Laudes; a las 9, la misa solemne, presidida por Mons. Luis Urbanc, obispo de Catamarca, y a las 12, nuevamente ángelus y Letanías.

Por la tarde, la actividad retomará a las 18 con el Encuentro de María con su pueblo frente a su Santuario. La Virgen saldrá de la Catedral acompañada por el obispo diocesano y su presbiterio.

A las 18.30 será la solemne procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle.

La misa será al finalizar la procesión.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy