Cómo es Ami, el novedoso auto eléctrico popular que lanzó Citroën Cómo es Ami, el novedoso auto eléctrico popular que lanzó Citroën
Los nuevos desafíos de movilidad urbanos también lo son para las grandes compañías
automotrices del mundo. El cuidado del ambiente y la practicidad son dos características que están
cada vez más presentes en las necesidades y gustos de los consumidores, en especial en las grandes
ciudades.
La francesa Citroën lanzó Ami One, un moderno coche eléctrico destinado solamente al uso en
ciudad que, según la compañía, apunta a convertirse en "un ícono urbano y popular". El auto
presenta tecnología 100% eléctrica que le permite una autonomía de hasta 70 kilómetros de distancia
y una velocidad máxima de 45 km/H, mientras que la recarga, estimada en tres horas, se realiza con
facilidad a través de una conexión a 220 V.
Con el objetivo de facilitar el traslado en la urbe, el automóvil presenta dimensiones ultra
compactas de 2,50 metros de largo, 1,5 de ancho y alto. Presenta, además, agilidad y
maniobrabilidad necesaria a causa de su giro radial de 7,2 metros, lo que facilita el estacionamiento.
"El Ami One Concept propone un diseño inteligente con partes simétricas: puertas idénticas a la
derecha e izquierda con mecanismos de apertura invertidos (puerta antagonista del lado del
conductor, apertura clásica del lado del pasajero) y elementos repetidos en los extremos delantero y
trasero, parachoques inferiores, aletas y bajos de la caja", detalló la firma francesa.
En la actualidad, el Gobierno francés estimula la adquisición de estos autos a través de rebajas
impositivas o bonos "ecológicos" de hasta 900 euros.
El precio final del novedoso producto francés
oscila en los 6.000 euros, mientras que también existen otras alternatias como leasing o carsharing con
un costo de unos 19,99 euros mensuales.
Por su parte, posee luces traseras reversibles derecha/izquierda, mientras que las cuatro piezas que
forman los retrovisores y manijas de las puertas involucran diferentes direcciones de ensamblaje. En
relación a la seguridad, el pequeño automóvil tiene protecciones en las cuatro esquinas de la
carrocería para mayor seguridad.
El dato llamativo es que al tratarse de un cuatriciclo ligero, en Francia los jóvenes mayores a 14 años
pueden manejarlo, previamente con el exámen de conducción aprobado.