Tras la resiembra, el campo de juego del estadio Alfredo Terrera luce impecable Tras la resiembra, el campo de juego del estadio Alfredo Terrera luce impecable
Muchas veces el campo de juego del estadio Alfredo Terrera fue motivo de críticas. Pasó en los Federales B y A y también en la B Nacional. Pero hoy, a un año de haber arrancado en la máxima categoría del fútbol argentino, el piso del Terrera es motivo de orgullo porque luce impecable, luego del trabajo de resiembra con semillas de césped de invierno que se hizo en la cuarentena.
“La idea era dejar en óptimas condiciones tanto el campo de juego del Terrera como las dos canchas del Iosep. Hay un cambio estacional importante porque el césped de verano comienza a ponerse amarillo, se hace una resiembra por uno de invierno que se lo siembra 30 días antes de las primeras heladas. Pese a las complicaciones por la cuarentena, se pudo sembrar en abril”, le comentó a EL LIBERAL el ingeniero Juan Andrés Auat, encargado de los trabajos.

“Esto se hizo con un manejo integral en cuanto al control de plagas, tanto de insectos como de malezas, que obstaculizan el buen desarrollo del césped. Y fertilizaciones programadas durante estos cuatro meses para que hoy en día luzca el campo de juego de esta manera”, agregó.
Auat explicó que “previo a la siembra se hicieron micro nivelaciones en los tres campos de juego con un arenado para que esté parejo y no haya ningún tipo de pocitos o imperfecciones, cosa que quede el campo de juego en condiciones óptimas para lo que exige la Liga Profesional”.
Este trabajo requirió de parte del club una “fuerte inversión en herramientas como aireador, arenadora, fertilizadora, pulverizadora terrestre, tractores helicoidales, tractores a cuchilla, barredoras, pinta líneas y todo lo que es insumos como las semillas, fertilizantes, insecticidas, herbicidas selectivos para el control de malezas”, detalló Auat.

El ingeniero se mostró muy satisfecho porque “hoy se ven los resultados tanto en el Terrera como en el Iosep, da gusto ver cómo están las canchas” y contó que ahora se hará hincapié en el mantenimiento: “Una vez que el césped ya se implanta requiere un corte semanal y los trabajos de fertilizaciones y resiembras parciales. Es un trabajo de mantenimiento sostenido en el tiempo, que requiere de gente, herramientas y de insumos para poder llegar al objetivo”.








