Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Frías: la Unidad Primaria de Atención de Villa Paulina luce renovada

05/09/2020 10:12 Interior
Escuchar:

Frías: la Unidad Primaria de Atención de Villa Paulina luce renovada Frías: la Unidad Primaria de Atención de Villa Paulina luce renovada

FRíAS, Choya (C) En un trabajo silencioso pero que refleja un gran gesto solidario la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Frías concretó un proyecto de pintura para la totalidad de las instalaciones de la Unidad Primaria de Atención (UPA) N°1 que funciona en el barrio Villa Paulina.

La tarea consistió en el cambio de imagen del exterior e interior; consultorios, cocina, baño, vacunatorio, sala de espera y frente, gesto que los empleados de salud que diariamente cumplen funciones en este espacio, han destacado y valorado.

Mediante un comunicado en la cuenta oficial de la red Facebook, la asociación explicó que “esto se hace posible gracias al aporte mensual de todos los socios, de las casas comerciales, de los vecinos del barrio que colaboraron para la realización de la misma”.

La mano de obra estuvo a cargo de los jóvenes socios activos y vecinos que acompañaron la noble tarea. 

Trabajo 

La refundación de la cooperadora tiene 10 meses de duración se logró a través de vecinos auto convocados que consideraban necesaria la existencia de la un denominador común para concentrar este trabajo atendiendo las necesidades de los diferentes centros de atención como por ejemplo se compró glucómetro, elementos de limpieza, ventiladores, entre otros.

“En cuanto a la refacción de la UPA de Villa Paulina fue un pedido del personal médico y se llevó a cabo con la participación de miembros activos de la cooperadora y jóvenes socios activos que se concretó con el aporte de comercios y del hospital (pintura)”, sostienen.

La UPA de Villa Paulina consta de una sala de espera consultorio de odontología, consultorio médico, sala de enfermería, vacunatorio, cocina y farmacia.

Además de la atención de pacientes, se realizan vacunaciones, entrega de medicamentos, etc. 

El servicio de Salud abarca, especialmente, a las familias de los barrios Villa Paulina, Tiro Federal, Almirante Brown prolongación y zonas aledañas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy