Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Pinteños alterados por una lluvia de una sustancia entre grisácea y verdosa

29/11/2020 01:03 Interior
Escuchar:

Pinteños alterados por una lluvia de una sustancia entre grisácea y verdosa Pinteños alterados por una lluvia de una sustancia entre grisácea y verdosa

La comunidad de Pinto se hallaba sorprendida entre anoche y las primeras horas de este domingo, por un extraño fenómeno que comenzó a presentarse alrededor de las 22, como una suave precipitación de una extraña sustancia grisácea al estar en suspensión pero de color más similar al cemento al asentarse en el suelo.

Los pinteños rápidamente comenzaron a compartir imágenes del desconocido fenómeno en las redes sociales, pero sin llegar a determinar de qué se trataba al principio.

En algunos casos lo vincularon con las tormentas de sal que suelen producirse en la laguna de Mar Chiquita, en la provincia de Córdoba, pero no estaban seguros.

Vecinos de esta ciudad del sudeste santiagueño, ubicada sobre la ruta 34, a 150 kilómetros de las costas de Mar Chiquita, explicaban sorprendidos: “Lo sentís en la piel y los ojos que es algo que cae”.

Otro pinteño que estudió meteorología opinaba desde la distancia, ya que se encuentra radicado en Santa Fe: “Debe estar haber baja presión atmosférica. La salinidad va depender de donde viene el viento en superficie y de donde vino la nubosidad que se formó ayer y hoy con el vapor”.

Otra posible explicación indicaba: “Pueden ser partículas de cenizas que volaron de los incendios con el viento y quedaron suspendidas en el aire por la alta humedad q hay y con el proceso de condensación caen”.

Una toma de la extraña sustancia ayudó a confirmar el color similar al cemento y otras características: “Al tacto es similar cemento. Todo eso saqué del umbral de mi puerta. Las redes están a full”, aunque se desconocía cuál podría ser el origen de una cantidad tan grande de este polvo entre verdoso y grisáceo, en caso de que fuera cemento, ya que no hay cementeras cercanas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy