Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Descubren un monumento que hacía de "depósito" de placas de bronce robadas en el cementerio

22/04/2023 01:38 Policiales
Escuchar:

Descubren un monumento que hacía de "depósito" de placas de bronce robadas en el cementerio Descubren un monumento que hacía de "depósito" de placas de bronce robadas en el cementerio

Un importante procedimiento se llevó a cabo ayer en el cementerio de La Banda, donde se lograron recuperar placas, féretros y hasta restos óseos que estaban ocultos en un monumento de la misma necrópolis.

También te puede interesar:

Personal del Centro de Monitoreo de Alerta Banda se presentó en el cementerio "La Misericordia" por un llamado del propio director del lugar, Dante Vázquez, al encontrar diversos materiales y restos óseos en un monumento de la necrópolis que era utilizado como "depósito" por delincuentes.

Con presencia de empleados de la Escribanía municipal en el lugar, pudieron constatar la presencia de féretros vacíos, restos óseos y 29 placas de bronce que habían sido sustraídas de distintos monumentos y nichos desde el pasado mes de noviembre, eventos que fueron denunciados oportunamente.

Cabe mencionar que este hecho fue el resultado de una investigación interna, debido a reiteradas denuncias de familiares que advertían el faltante de los tradicionales elementos decorativos e identificatorios de las tumbas de sus seres queridos.

En la oportunidad, intervinieron efectivos de la Comisaría Seccional 13, mientras que los empleados municipales realizaron la respectiva denuncia para continuar las tareas investigativas e intentar identificar a los autores de estos reiterados hechos delictivos.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy