La gente de Chacarita, una pasión inexplicable que sigue al club a todos lados La gente de Chacarita, una pasión inexplicable que sigue al club a todos lados
Un predio de cabañas del Zanjón comienza a poblarse con distintas tonadas de hombres, mujeres y niños que llega en automóviles, colectivos, aviones y micros, cada viaje es una anécdota que se comparte entre risas y de pronto alguien comienza con un canto de tribuna “Soy de Chaca y tengo aguante… ya van a ver a primera vamos a volver” y se desata unas fiestas que nada tiene que ver con el resultado son parte del grupo de hinchas que acompañan a al Funebrero por todo el país.
“Esto es imposible de explicar, cuando uno recorreré el país y encuentra hinchas de Chacarita a lo largo y a lo ancho del país y de otros países, es inexplicable. Para nosotros es una alegría llegar y encontrarnos con gente que por muchas razones no pueden llegar hasta San Martin a ver a Chacarita y ahora tienen la oportunidad de vivirla, aquí hay además de la de Santiago hay peñas de Tucumán, San Luis” indico Néstor Di Pierro presidente de Chacarita Juniors.
“Asumimos la responsabilidad de conducir al con el objetivo de que la familia vuelva al club y lo estamos logrando en un trabajo que lo realizamos entre todos, sin distinción de carnet de socio, el esfuerzo lo hacemos todos y, demás quiero cumplir un sueño ver de nuevo a Chacarita Campeón como en el 69, pero no solo por mí, sino por todos, incluso por aquellos que ya no están y pusieron todas sus fuerzas para hacer grande la institución”. Aseguro al finalizar Néstor Di Pierro.
Los anfitriones del encuentro son los integrantes de la Peña de Chacarita Juniors de Santiago del Estero, prende el fuego, ayudan con la logística, hacen el asado. Se esfuerzan para que os visitantes cuente con lo necesario para, tener una estancia confortable en la Madre de Ciudades “Chaca es una pasión, pero además es tener la posibilidad de hacer amigos para toda la vida, con muchas de estas personas viaje por todo el país alentando a Chacarita, muchos del grupo ya no están, pero están sus hijos y la pasión se sigue trasmitiendo de generación en generación” Rene Rodolfo Diaz integrante de la Peña de Chacarita Juniors de Santiago del Estero.








