Fiscalía pidió un resarcimiento de $ 25.000.000 por "afer" al Pami con recetas falsas de insulina Fiscalía pidió un resarcimiento de $ 25.000.000 por "afer" al Pami con recetas falsas de insulina
La Fiscalía abrió el fuego dialéctico de alegatos con un requerimiento de embargos y/o resarcimiento estimado en $ 25.000.000 (para tres imputados), y condenas de cumplimiento condicional, al atribuir a varios juzgados haber sido eslabones clave en el millonario desfalco al Pami con recetas falsas de insulina.
Desde las 15, Indiana Garzón y su equipo iniciaron los alegatos ante la presidencia del vocal, Abelardo Basbús (tribunal unipersonal).
En esencia, la Fiscalía habría solicitado (hasta el anochecer) condenas de cumplimiento condicional para la mayoría de imputados, entre farmacéuticos, directores, empleados de farmacia, cadetes y particulares.
Sin embargo, lo medular fue el pedido de resarcimiento al Estado de $ 25.000.000 para tres imputados. Puesto en perspectiva, la Fiscalía sostiene que casi todos los acusados, 14 en total, formaron parte de una banda que se alzó con millones merced a la venta de recetas falsas de insulina, cuya cobertura a pacientes diabéticos es totalmente gratuita.
Los acusados son Acosta Teresa, Alegre Edgardo Rafael, Cardozo Ricardo Rodolfo, Córdoba Juan Pablo, Díaz Gattoni Dalma Daiana, Leyría Cristian Fernando, Luna María de los ángeles, Montes María Florencia, Petros Augusto Javier, Rago Miguel Ariel, Rago Walter Eduardo, Sánchez Juan José, Villalba Nelson Enrique y García Hugo Daniel. La defensa bregará hoy por absoluciones y planteará nulidades a la requisitoria fiscal y pericias de Gendarmería.








