Las ciudades argentinas más parecidas a Europa para ir a visitar Las ciudades argentinas más parecidas a Europa para ir a visitar
Argentina es reconocida entre la población de Latinoamérica como el país europeo anclado en el cono sur. Esta perspectiva no es gratuita y se debe, en gran parte, a la propia historia migratoria Argentina.
Varios turistas europeos que llegan a Buenos Aires, han manifestado la sensación de sentirse en ciudades europeas como París o Madrid.
Las migraciones europeas a Argentina comenzaron a gran escala a mediados y finales del siglo 19. El período más significativo fue entre 1850 y 1950. Durante este tiempo, millones de europeos emigraron a Argentina en busca de oportunidades económicas y una vida mejor. Las principales oleadas migratorias provinieron de países como España, Italia, Alemania, Francia y otros países europeos.
Los inmigrantes europeos que llegaron al país contribuyeron en gran medida a la diversidad cultural y demográfica de Argentina. Más allá de que haya paisajes significativamente parecidos a regiones europeas, embellecidos por la magia y el romanticismo de las cuatro estaciones, la influencia arquitectónica de los inmigrantes europeos ayudó a elevar que pueblos y ciudades sean fácilmente confundidos con una postal europea.
Ciudades argentinas más parecidas a Europa
Las siguientes ciudades son una sección subjetiva de ciudades argentinas que entregan elementos arquitectónicos y culturales que evocan una sensación de estar parados en Europa. Sin duda alguna habrán muchos más lugares que así lo demuestran. Hoy, mostraremos un top 5 de las ciudades más parecidas a las ciudades europeas.
Bariloche
Aunque ubicada en la Patagonia, San Carlos de Bariloche se destaca por su arquitectura alpina, influencia suiza y alemana. Rodeada de montañas y lagos, la ciudad recuerda a los pueblos alpinos europeos.
En temporada de invierno, sus paisajes son tan atractivos como que se ven en ciudades como Berna, Suiza y los Alpes Suizos.

Ushuaia
Ushuaia, la ciudad más austral del argentina. A menudo se compara con algunas ciudades europeas debido a su ubicación pintoresca y su arquitectura. Aunque no es una réplica exacta, se pueden encontrar similitudes con ciudades como: Tromsø, Noruega: debido a su ubicación en el extremo sur y su paisaje montañoso.
Ushuaia comparte ciertas similitudes con Tromsø, que se encuentra en el norte de Noruega. Ambas ciudades son conocidas por sus bellezas naturales, actividades al aire libre y conexiones con la exploración polar.

Villa La Angostura
Ubicada en la provincia de Neuquén en Argentina, es conocida por su impresionante entorno natural, rodeado de montañas y lagos. Su paisaje y arquitectura pueden recordar a algunas ciudades europeas, entre ellas, Interlaken, Suiza, Hallstatt, Austria, Queenstown, Nueva Zelanda y Annecy Francia.
Villa La Angostura comparte similitudes con Interlaken debido a su ubicación montañosa y su proximidad a lagos. Ambas ciudades son destinos populares para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Mar del Plata
Esta ciudad costera y turística por naturaleza, tiene un ambiente distinto en comparación con muchas ciudades europeas. Sin embargo; algunos aspectos de su arquitectura, producto de la migración española e italiana, principiantemente, puede evocar ciertas similitudes con destinos europeos. Algunas ciudades que podrían tener rasgos vagamente comparables incluyen: Niza, Francia, Alicante, España, Bari, Italia y Brighton, Reino Unido.

Otras ciudades en Argentina, como La Plata, Rosario, Córdoba y en general la región patagónica, muestran paisajes hermosos que emulan un interesante parecido a ciudades o pueblos europeos.








