Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Hallaron fósiles de animales prehistóricos en Río Hondo

13/11/2012 04:00 Interior
Escuchar:

Hallaron fósiles de animales prehistóricos en Río Hondo Hallaron fósiles de animales prehistóricos en Río Hondo

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADOLAS TERMAS, Río Hondo (C) Pobladores del Departamento Río Hondo se mostraron sorprendidos cuando divisaron elementos “extraños” mientras cargaban arena y ripio a pocos metros de la costa del Río Dulce a la altura del paraje Puesto El Retiro, localidad distante a 16 kilómetros de Las Termas, ayer en horas de la tarde. A medida que apartaban la arena de los objetos para observar con claridad de qué se trataba, se fue acrecentando su sorpresa por tratarse de restos óseos de un animal de enorme tamaño, presumiblemente prehistórico.

El hallazgo sucedió hace 10 días aproximadamente cuando don Francisco Rafael Cisneros, poblador de Puesto El Retiro se disponía a recolectar arena en la costa del Río Dulce. “Estaba juntando ripio cuando con la pala veo una cabeza gigante, creía que era de una mula muerta, pero después veo huesos enormes y anchos. No era de un animal normal y le avisé a mi sobrino”, relató Cisneros a EL LIBERAL.

Pedro Valor, sobrino de don Cisneros, junto con vecinos de apellido Mansilla del barrio El Pescadito dieron conocimiento de lo sucedido al personal del Departamento de Seguridad N° 6 Río Hondo. Ayer pasadas las 18, una comitiva encabezada por el jefe de la dependencia policial Comisario Walter Roldán, en compañía de los pobladores, se dirigió hacia el sitio donde se hallaron las piezas.

En la inspección se localizó un cráneo de 74 centímetros de largo y 50 de ancho y varias piezas que conformarían la cabeza de lo que sería un animal prehistórico. Los restos fueron cuidadosamente trasladados en el móvil policial y quedaron en calidad de secuestro por disposición de la Dra. Ana Cecilia Vittar, jueza de primera nominación.

La magistrada dispuso además que las autoridades policiales informaran a organismos provinciales vinculados a la investigación y preservación de restos de fauna prehistórica. No obstante, dejaron trascender que hoy en horas de la mañana, Sebastián Sabater, director del Museo Paleoantropológico Rincón de Atacama de esta ciudad turística, realizará una inspección ocular de los restos fósiles a los fines de establecer el origen y las características de la especie.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy