El deporte de Santiago llora la muerte de Alfredo "Amo" Tulli El deporte de Santiago llora la muerte de Alfredo "Amo" Tulli
El de ayer debió ser un gran día para los santiagueños. La noche anterior, Olímpico y Quimsa habían conseguido sendas victorias en la máxima categoría de la Liga Nacional y se esperaba una alegría más con Nicolás Avellaneda en el Torneo Federal.
Sin embargo, la ciudad despertó con una noticia triste y conmovedora: el fallecimiento de Alfredo Tulli, también conocido como el “Amo” en el ambiente del básquet.
Alfredo había sido operado con éxito el pasado jueves en el Hospital Regional, debido a un problema en la carótida. Sin embargo, sufrió un infarto y debió ser internado en la sala de terapia intensiva, pero los esfuerzos por salvar su vida fueron en vano.
La noticia se dispersó como reguero de pólvora en el ambiente del básquet, por ser Alfredo Tulli un personaje público, debido a los éxitos que supo conseguir durante su carrera deportiva.
En horas de la tarde, comenzó el velatorio, al que asistieron gran cantidad de personas, la gran mayoría del ámbito deportivo. Uno de los primeros en llegar fue Mario Diósquez, su amigo de la infancia. También se hicieron presentes el presidente de la Federación de Básquet, Víctor Gonzalo Reynoso, acompañado por el entrenador Carlos Banegas.
Además, se la vio visiblemente emocionada a Doña “Perla” Tagliavini, que fue permanente colaboradora durante su gestión en la Asociación de Veteranos.
Desde Tucumán llegó Edmundo “Dady” Robles ábalos, que lo recordó cuando fue su técnico en el Campeonato Argentino de Juveniles, que se realizó en nuestra provincia y que finalizó con el título para Santiago.
Caída la noche, la sala velatoria se convirtió en un ir y venir de ex compañeros, familiares y amigos para acompañar a Norma Riveri (su esposa) y a sus hijos en este difícil momento.
En todos y en cada uno de ellos quedó la triste sensación de que se fue una persona de bien y un caballero del deporte.
Los restos del “Amo” Tulli serán sepultados hoy en el cementerio privado Parque la Paz. Previamente, el cortejo fúnebrero pasará por la Asociación de Veteranos, donde se le hará un homenaje más (el primero post morten), con la presencia de la Banda de Música de la provincia y de autoridades deportivas, provinciales y municipales. Lo tiene bien merecido.








