Los hermanitos Ovejero se perdieron en el 98 y nunca más se supo de ellos Los hermanitos Ovejero se perdieron en el 98 y nunca más se supo de ellos
Se llenaron muchas páginas de expedientes, hubo investigaciones por presunto apoderamiento, hasta se la involucró a la madre en el hecho, pero nada pudo esclarecerse.
Silvana y Marito Ovejero tenían en ese entonces 7 y 8 años respectivamente, y un día caluroso de 1998 se fueron como todas las siestas a jugar a orillas del canal San Martín, en la zona cercana al paso de calle Libertad. Siempre iban tomados de la mano, y así se supone que los llevaron o desaparecieron.
Una vez conocida la desaparición, una de las primeras medidas fue cortar el suministro del agua en el canal San Martín hasta la ciudad de Loreto y comenzar una minuciosa búsqueda, que no arrojó resultados positivos.
Las investigaciones judiciales se orientaron hacia la apropiación de los menores, y se acusó al líder de una tribu de gitanos. Incluso se llegó a involucrar a la madre de los menores, Dalmira Vázquez de haber entregado a los menores, pero no se llegó a buen puerto tampoco con esa hipótesis.
Lo llamativo del caso fue que cuando comenzaron las investigaciones judiciales, la tribu de gitanos liderada por un gitano de apellido Cristo, desapareció de la ciudad. Hubo procedimientos en provincias vecinas, pero sin éxito.
Ese fue el caso de mayor trascendencia ocurrido en la provincia sobre la desaparición de menores.l







