Roberto Gramajo: "Sufrí mucho con el ascenso" Roberto Gramajo: "Sufrí mucho con el ascenso"
Pero hubo otros que también celebraron a la distancia y que dejando recuerdos imborrables se ganaron el cariño y el respeto de la parcialidad de Rosario Central en otros tiempos como el que le tocó vivir por ejemplo al santiagueño Roberto Artemio Gramajo. El “Chango” hoy vive en un pueblito a 45 kilómetros de la ciudad de Córdoba y con mucha alegría habló ayer con EL LIBERAL sobre este ascenso del Canalla en tierras jujeñas.
“Sufrí mucho con el ascenso. Más allá de que estaban dadas todas las posibilidades de alcanzar el ascenso por anticipado, lo que se siente en una situación así es de mucha ansiedad y nerviosismo. Vi el partido por televisión en casa con mi familia y cuando terminó, dejé de sufrir”, expresó el otrora delantero que supo brillar con sus gambetas y goles en la entidad rosarina, además de integrar el equipo campeón del 71.
Sin pausa mediante, Gramajo ya pretende que el futuro Rosario Central esté conformado con jugadores de mayor jerarquía.
“Hay que traer buenos jugadores si queremos pelear por algo importante en la Primera División. Pienso que al equipo le está faltando un delantero goleador”, sorprendió el “Loco” cuando justamente el hombre que llevó a los Canallas a regresar a Primera División luego de tres temporadas fue Javier Toledo, autor de los tres tantos de la victoria ante los jujeños.
“Toledo tiene sus condiciones, pero creo que a Central no le vendría mal buscar otro delantero que esté permanentemente en contacto con el gol. En lo personal me gustaba mucho Castillejos que volvió a Lanús”, explicó el ex fubolista bandeño que se retiró de su carrera profesional en 1977.
Gramajo confesó que hace tres años que viene siguiendo a Rosario Central en la B Nacional y que todo ese tiempo no dejó de sufrir, más aún sabiendo que ahora a Newell’s Old Boys de Rosario le está yendo bien tanto en el Torneo Final como en la Copa Libertadores.








