Destacan la labor de la Sociedad Sirio Libanés de La Banda Destacan la labor de la Sociedad Sirio Libanés de La Banda
Así fue como un 12 de octubre de 1931, un grupo de jóvenes con ganas de mantener su conocimiento sobre el idioma de origen, decidieron crear una institución que, con el paso del tiempo, se convirtió en una de las más significativas de La Banda.
Se trata de la Sociedad Sirio Libanés, la cual fue fundada por Nabih Nicolás Jozami, uno de los principales referentes de la inmigración árabe en La Banda.
En la actualidad, la institución se encuentra a cargo de una de sus sobrinas directas, Mirta Jozami de Miotti.
En diálogo con EL LIBERAL, la presidenta de la Sociedad Sirio Libanés resaltó los valores sociales y culturales, desde la familia de origen árabe hacia la comunidad bandeña’.
Escuela Los Pinos
En ese sentido, Mirta Jozami de Miotti dijo que ayer, la entidad donó tres escritorios para la Escuela Los Pinos, debido a tres saqueos que sufrió ese colegio en los últimos tiempos.
“Así estamos trabajando siempre, como los 50 kilos de arroz que, mensualmente, aportamos en donación al Banco de Alimentos”, indicó.
“Hemos hecho un contrato con el Pecunse (Universidad Nacional) mediante el cual se dictan cursos de oratoria e historia de La Banda, expidiéndose certificados con puntaje para la Junta de Calificaciones y Clasificaciones del Consejo General de Educación”, expresó.
Dijo que los sábados se reúne la Aeifoab (Asociación de Estudios e Investigación del Fenómeno Ovni y Astronomía de La Banda), inaugurada en octubre de 1984.
Mirta de Miotti dijo que, se hacen presentaciones de libros, charlas debates como los impulsados por el Centro Arturo Jauretche, sobre pensamiento contemporáneo argentino y latinoamericano; ayudas a otras entidades como donaciones al Hospital de Niños Francisco Viano, entre otros.








