Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

15 años por matar a un hombre que esperaba a su novia en la

La víctima tenía 74 años. Fue abordado por Sergio Ibáñez, quien le robó el celular y lo vendió a $200 a su propia tía.

15/12/2023 06:06 Policiales
Escuchar:

15 años por matar a un hombre que esperaba a su novia en la 15 años por matar a un hombre que esperaba a su novia en la

Sergio Ezequiel Ibáñez fue condenado ayer a 15 años de cárcel por asesinar de un cuchillazo a un  hombre de  74 años que fue abordado cuando esperaba a su novia en la puerta de un hotel alojamiento del Bº Centro de La Banda.

Tras varios días de debate, el Tribunal —conformado por los doctores Juan Carlos Storniolo, Daniela Campos Nittinger y Graciela Viaña de Avendaño— encontró culpable a Ibáñez del delito de homicidio con motivo u ocasión de robo.

También te puede interesar:

La Unidad Fiscal de La Banda, representada por la Dra. Flavia Torrez y el Dr. Hugo Herrera (fiscal a cargo de la causa) ventiló durante el debate que Ibáñez fue detenido el 20 de abril, dieciséis días después de sorprender a la víctima a pocos metros de un motel ubicado en calle Alem casi San Isidro, pasadas las 7.30.

Allí, según las evidencias mostradas, el hombre esperaba en la vereda, fue abordado y recibió un "puntazo" en el abdomen cuando se resistió a que le robaran su teléfono celular. Tras lesionarlo mortalmente Ibáñez huyó en la bicicleta en la que se desplaza.

La víctima llegó ensangrentada hasta la Comisaría 14, donde alcanzó a decir que fue acuchillado por un hombre en bicicleta en la vereda de un motel. Rápidamente fue trasladado al Centro de Salud Banda, y derivado de urgencia al Hospital Regional.

En el nosocomio capitalino estuvo internado hasta el 28 de mayo que finalmente falleció a raíz de las heridas en el bazo y páncreas, causadas por la hoja de un cuchillo sierrita.

La Fiscalía mostró durante el debate las imágenes de las cámaras de seguridad en donde se ve a Ibáñez atacar a la víctima —que como cada domingo esperaba a su novia, en el mismo lugar, según las averiguaciones posteriores de la policía— y huir hasta una casa de calle San Isidro.

Los investigadores determinaron que tras el crimen, el imputado vendió el teléfono de la víctima por $200 pesos a su propia tía. Más tarde durante su indagatoria, reconoció que asesinó al anciano, dichos que ahora negó durante el juicio.

Si bien su defensa pidió el sobreseimiento y el cambio de carátula, el Tribunal hizo lugar al pedido de la Fiscalía y condenó a 15 años de prisión a Ibáñez, un joven de 23 años, residente en el barrio Centro de La Banda.

Luego de la sentencia, en la cual estuvieron presentes familiares de la víctima, el asesino fue trasladado al Penal de Varones.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy