Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Comerciante fue citado a hotel por correntino que lo estafó en $1.300.000

La víctima denunció que un amigo contactó al acusado por Facebook para realizar una operación comercial.

21/01/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Comerciante fue citado a hotel por correntino que lo estafó en $1.300.000 Comerciante fue citado a hotel por correntino que lo estafó en $1.300.000

Un comerciante del barrio Siglo XX denunció que un sujeto, aparentemente oriundo de Corrientes, lo citó hasta un hotel ubicado sobre calle Perú del barrio Parque y le robó un teléfono celular valuado en más de un millón de pesos.

Según contó la víctima –de 21 años– desde hace un par de semanas que ofrece a través de su perfil en Facebook para la venta un IPhone 14 ProMax por el precio de 1.300.000 pesos, en perfectas condiciones.

También te puede interesar:

Cerca de las 14.30 un amigo –quien lo ayuda con la venta del aparato– le manifestó que había conseguido un posible comprador que deseaba probar el aparato móvil de alta gama, por lo que pactaron un encuentro.

El comerciante expresó que el supuesto cliente lo citó en un hotel de calle Perú al 700, manifestándole que trabajaba en el sector del bar del mencionado lugar, por lo que a las 18.30 llegó al encuentro.

En la vereda del hotel, fue atendido por el acusado quien luego le pidió ingresar a una de las habitaciones para poder probar el funcionamiento del aparato. El damnificado le hizo entrega del aparato.

Según consta en la denuncia de la víctima, el acusado –supuestamente con tonada porteña– le manifestó que saldría a buscar el cabezal del cargador. A los pocos minutos regresó a la pieza y le pidió otra vez el IPhone.

Cuando iban a encender el aparato, el acusado le manifestó que iba a probar el PIN de carga en la parte delantera de la recepción por lo que salió de la habitación otra vez. Al cabo de unos minutos y al ver que no regresaba, la víctima salió a buscarlo, pero ya no lo encontró.

El damnificado explicó que habló con las empleadas del lugar quienes le manifestaron que no podían darle información del sujeto y solo atinaron a decirle que era oriundo de Corrientes. Al parecer no era empleado sino que estaba alojado de paso en el lugar desde la mañana.

Cuando salió a la calle, su padre –quien lo había acompañado– le manifestó que vio al acusado irse a toda prisa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy