Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La sequía goleadora es lo que más preocupa en el Central Córdoba de Balbo

Para recibir mañana a Sarmiento, el DT realizaría algunas variantes en el equipo, sobre todo en la parte de la ofensiva, donde podría tener su chance Tomás Molina.

09/02/2024 06:00 Deportivo
Escuchar:

La sequía goleadora es lo que más preocupa en el Central Córdoba de Balbo La sequía goleadora es lo que más preocupa en el Central Córdoba de Balbo

Central Córdoba no solamente no pudo sumar puntos en los primeros tres capítulos de la Copa de la Liga Profesional, si no que tampoco pudo anotar ningún gol. En la primera fecha, cayó 1 a 0 ante Newell's Old Boys de Rosario, en su estadio Alfredo Terrera. En la segunda, también en el Oeste, perdió 2 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza. Y el domingo pasado, por la tercera fecha, fue derrotado 1 a 0 por Platense, en Vicente López.

Esta seguía goleadora, que ya lleva 270 minutos en el segundo ciclo de Abel Balbo, es justamente una de las principales preocupaciones del entrenador. Por eso, de cara al compromiso de mañana ante Sarmiento de Junín, desde las 21.30 y en el Terrera, el DT planea volver a realizar cambios en el equipo, especialmente en la zona ofensiva.

También te puede interesar:

Desde que arrancó el torneo, Balbo viene manifestando que le gusta jugar con dos delanteros definidos, algo que no podía hacer porque en el plantel solamente contaba con el paraguayo Christian Ocampos, quien ante la "Lepra" fue la referencia de área. Ya en el segundo partido, ante el "Tomba", Ocampos se ausentó por una lesión y su lugar lo ocupó Florián Monzón, que tenía muy pocos entrenamientos encima.

El hijo del ex defensor del seleccionado argentino subcampeón mundial en Italia 90 volvió a ser el "9" que arrancó el cotejo ante Platense. Y en ese mismo partido tuvo minutos Tomás Molina, el delantero que llegó desde Talleres de Córdoba y que prácticamente conoció a sus compañeros en el micro.

Ahora, se le presenta al DT la chance de poner de entrada a Monzón con Molina, quienes ya convivieron en cancha algunos minutos ante el "Calamar", y así poder poner el esquema táctico de su preferencia, aunque para eso deberá resignar un jugador en la zona de volantes.

Defensa

Otro de los sectores que genera preocupación en Balbo es la defensa. Ya sea jugando con tres centrales o con una línea de cuatro, todavía no pudo mostrar solidez. Es por eso que viene probando con varios nombres en la zaga (el único que se mantiene es Sebastián Valdez) y habrá que ver qué tiene en mente para el cotejo de mañana ante el "Verde", rival directo en la lucha por la permanencia.

Pero también en el puesto de lateral derecho, o lateral-volante, el DT ha cambiado. Arrancó con José Gómez en las dos primeras fechas, pero no lo convenció y en la tercera improvisó a Agustín Morales en esa función. Pero el cordobés, ex Güemes, apenas duró 45 minutos.

Para el partido de mañana, en ese sector, Balbo ya podrá contar con Fernando Torrent, a quien aún no pudo utilizar por una lesión. Y se suma como alternativa Oscar Garrido, uno de los últimos refuerzos en sumarse al plantel. Al DT Balbo se le presenta un rompecabezas y deberá seleccionar las piezas para completarlo. El objetivo es claro: cortar la sequía goleadora y empezar a sumar puntos en la Copa de la Liga.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy