Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trágico: una bebé de un año falleció tras ser atacada brutalmente por el perro de la familia

La pequeña se despertó durante la madrugada, gateó hasta el patio donde se encontraba en can, de raza mestiza, atado. Las heridas fueron letales.

CONMOCIÓN El tr�gico hecho que sucedió durante la madrugada de ayer generó profundo pesar no solo en Clodomira sino en toda la comunidad santiagueña

CONMOCIÓN El trágico hecho, que sucedió durante la madrugada de ayer, generó profundo pesar no solo en Clodomira sino en toda la comunidad santiagueña

02/03/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Trágico: una bebé de un año falleció tras ser atacada brutalmente por el perro de la familia Trágico: una bebé de un año falleció tras ser atacada brutalmente por el perro de la familia

Una beba de un año, murió al ser atacada por un perro de la familia y el trágico episodio generó profunda consternación en toda la sociedad santiagueña. Ocurrió durante la madrugada de ayer en una precaria vivienda del barrio Mendilarzu de la ciudad de Clodomira, en el departamento Banda.

El hecho que causó conmoción en propios y extraños se conoció cerca de las 4 de la madrugada cuando los efectivos de la Comisaría 16 fueron alertados de que en la guardia del Hospital Zonal "Guillermo Rawson", habían ingresado a una niña con gravísimas heridas.

También te puede interesar:

Inmediatamente, los efectivos arribaron al lugar y se entrevistaron con Gisela (36) y José (24) —padres de la pequeña— quienes contaron que hallaron a su hija en el patio de casa mientras era "masticada" por el perro de la familia.

Mientras los médicos trataban de compensar a la niña, que se encontraba en estado crítico, los uniformados alertaron del hecho a la Dra. Natalia Saavedra —coordinadora de la Unidad Fiscal Banda y Robles— quien ordenó que de inmediato se dirigieran a la vivienda donde ocurrió el hecho.

Así fue que los efectivos arribaron al inmueble —ubicado sobre Calle Pública— donde pudieron constatar que vivían varios integrantes de la misma familia en distintos sectores del terreno, en condiciones muy humildes.

Los uniformados observaron que el animal en cuestión (de raza mestiza) de gran tamaño, estaba atado en el patio completamente ensangrentado. Ante la escena pidieron colaboración de Criminalística y Canes.

Minutos más tarde, mientras se llevaba a cabo las averiguaciones, los efectivos fueron alertados de que la niña había sido trasladada al Cepsi, pero que a pesar del esfuerzo de los médicos había fallecido.

Inmediatamente la Dra. Saavedra ordenó que el cadáver de la menor fuera examinado por el médico de Sanidad. Allí el profesional indicó que la pequeña tenía lesiones "extrañas" por lo que su cuerpo fue sometido a una autopsia.

Cerca de las 17, la fiscal recibió el adelanto de la autopsia donde los profesionales indicaron que la pequeña falleció a causa de las heridas —causadas por el perro— que tenía en sus miembros inferiores y superiores y en su cabeza.

Además descartaron que tuviera fracturas u otro tipo de lesiones que no fueran compatibles con el ataque del perro.

Más tarde, por orden de la representante del Ministerio Público Fiscal, el cuerpo fue entregado a sus familiares para ser inhumado.

La niña gateó hasta el patio

Mientras los profesionales médicos trataban de salvar la vida de la pequeña, la policía interrogó a sus padres.

En medio de la consternación por el dramático hecho, ambos contaron que se encontraban durmiendo en el comedor de la casa y a raíz de las altas temperaturas habían tirado los colchones en el piso.

Indicaron que descansaban con la puerta abierta y la pequeña estaba sobre un colchó junto a su padre. Mientras que su mamá dormía con el resto de sus hijos en la cama.

Consultadas sobre cómo descubrieron el hecho, la pareja indicó que se despertaron por el llanto de la niña y al no hallarla acostada salieron al patio. Ahí fue cuando descubrieron la trágica escena: la pequeña lloraba desconsolada a causa de las graves mordeduras que tenía.

Inmediatamente cargaron a la menor en un vehículo y la trasladaron al hospital Zonal.

Animal secuestrado e intervención de la Dinaf

Tras la trágica noticia, la Dra. Saavedra ordenó que expertos de la División Canes se hicieran presentes en la casa para que examinasen al animal y se produzca la exclusión del mismo en caso de ser necesario.

Además, la fiscal se comunicó con personal de la Dinaf para solicitar que intervengan en el caso ya que la familia vive en condiciones muy precarias.

Fuentes cercanas a la causa indicaron que la pequeña fallecida era la menor de diez hermanos, los cuales tenían poca higiene y la calidad de vida no era la adecuada.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy