El equipo de Ramella cerró su segunda gira del año con puntaje perfecto y su próximo objetivo es la Champions League.
Quimsa celebró en Santa Fe y ahora le apunta a Managua Quimsa celebró en Santa Fe y ahora le apunta a Managua
Quimsa debió sufrir para ganar en Santa Fe ante Unión, el último de la tabla, pero terminó imponiéndose por 97 a 93 para consolidarse como el número uno de la fase regular de la temporada 2023724 de la Liga Nacional.
La "Fusión" cerró su segunda gira del año con puntaje perfecto (el jueves había vencido a Independiente de Oliva por 90 a 86) y emprendió viaje a Buenos Aires para luego trasladarse vía aérea rumbo a Managua, capital de Nicaragua, donde el próximo miércoles 8 enfrentará a Real Estelí, en el primer juego de los playoffs de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas (BCLA).
También te puede interesar:
El equipo de Leandro Ramella mostró su mejor básquet en el tercer cuarto, que ganó 26 a 17 para quedar con una ventaja de 7 puntos (81 a 74) de cara a los 10 minutos finales. Sin embargo, Unión no se entregó nunca y dio pelea hasta el final, pero no le alcanzó para ganar en el cierre.
Juan Ignacio Brussino y Brandon Robinson fueron las figuras del partido. El base se convirtió en el jugador de mayor valoración, mientras que el escolta estadounidense terminó como máximo encestador del juego con 20 puntos, incluida una jugada de 3 puntos (doble más adicional convertido) para cerrar el partido.
El partido
Quimsa se encontró con un rival durísimo desde el inicio del juego. El local se motivó con la llegada del campeón defensor y puntero absoluto de Liga Nacional y en el primer parcial se encontró con algunas facilidades para anotar y terminó ganándolo por 29 a 27.
En el segundo cuarto, el partido siguió con las mismas características. Los dos mostraron falencias defensivas, pero buenos porcentajes de efectividad en los lanzamientos, por lo que se alternaron al frente en el score. El parcial terminó empatado en 18, por lo que el local se fue al descanso largo con ventaja de 2 puntos (57 a 55).
En el tercer cuarto, Quimsa entendió que debía levantar la intensidad defensiva para poder controlar a un rival que mostró interesantes recursos ofensivos (léase Dominique Morrison, José Alessio y Pedro Bombino). Ese mayor compromiso en la marca le permitió jugar con mayor comodidad en ataque, tanto con ofensivas estacionadas o con rompimientos en velocidad. Quimsa ganó el parcial 27 a 16 y quedó en inmejorables condiciones de ganar el juego (81 a 74).
En el último cuarto, Unión se mantuvo en juego y forzó a un cierre apretado. El local se puso a 1 punto (94 a 93), pero Brandon Robinson salió al rescate de su equipo.