El jefe comunal reiteró su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo integral de la ciudad.
Cisneros planteó los desafíos del municipio y destacó los logros Cisneros planteó los desafíos del municipio y destacó los logros
MONTE QUEMADO, Copo. En el Centro Cultural de la ciudad de Monte Quemado, el intendente Felipe Cisneros brindó su discurso anual de apertura de sesiones ordinarias para el 2024. En un contexto marcado por la incertidumbre económica y social que atraviesa el país, Cisneros subrayó los desafíos significativos que enfrenta el municipio y destacó los logros alcanzados durante su gestión.
Cisneros detalló las acciones desarrolladas durante el último año, poniendo énfasis en el área de obras y servicios públicos. En cuanto al parque automotor, informó que, a pesar de comenzar con el 30% de las unidades en funcionamiento, se logró recuperar el 80% mediante una inversión de más de $30 millones destinada a la adquisición de repuestos, neumáticos, y baterías, entre otros gastos.
También te puede interesar:
En el ámbito del sistema eléctrico y alumbrado público, el intendente resaltó el plan de recuperación de instalaciones y reposición de lámparas, así como la reconversión a tecnología LED en avenidas y calles principales, con una inversión que supera los 12 millones de pesos.
Un punto destacado en el discurso del intendente fue el área de sistema de agua, ya que se realizaron continuos mantenimientos de la red de agua potable y se planificó la realización de empalmes de red para mejorar la calidad del servicio. También fue el desarrollo del Matadero Municipal, donde se puso en marcha un proyecto de articulación público-privada para su funcionamiento.
En el área de viviendas sociales, se informó sobre la construcción y avance de unidades habitacionales destinadas a familias en situación de vulnerabilidad, así como mejoras en infraestructuras comunitarias como el Polideportivo Municipal y el edificio del ex Mercado Municipal.
Cisneros también mencionó las inversiones en obras que realiza el Gobierno Provincial en la ciudad, como la terminal de ómnibus, el Centro Judicial, la Residencia de Médicos, la red de agua y planta potabilizadora en Ifia y la refacción de escuelas.
El intendente Cisneros concluyó su discurso expresando su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo integral de Monte Quemado, y destacar la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y la participación activa de la comunidad en la construcción de una ciudad más inclusiva y próspera.