Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Deuda-botellazo, antesala a ira del "Clan Iturre" y crimen de Daniel Gómez

El18 de abril del 2020 la "Villa Tranquila" se tiñó con sangre. Un padre y sus tres hijos coparon la casa vecina y atacaron a machetazos al jefe de familia. Éste pereció el 2 de mayo por múltiples heridas. Dos hijos sobrevivieron de milagro.

VIGILANCIA- Los cuatro imputados con un fuerte dispositivo de seguridad- tanto dentro como fuera del recinto

VIGILANCIA: Los cuatro imputados, con un fuerte dispositivo de seguridad: tanto dentro, como fuera del recinto.

05/03/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

Deuda-botellazo, antesala a ira del "Clan Iturre" y crimen de Daniel Gómez Deuda-botellazo, antesala a ira del "Clan Iturre" y crimen de Daniel Gómez

El cobro de una deuda y un botellazo al hijo menor del "clan Iturre" habrían sido el disparador de un sangriento ataque, el 18 de abril del año 2020 en el Bº Huaico Hondo, en cuyo corolario fue asesinado con armas blancas un padre de familia y heridos dos de sus hijos.

Casi cuatro años después, un tribunal juzga desde ayer a José Enrique Iturre ("Perra"), de 57 años, padre; Gabriel Lorenzo Iturre (a) "Tony", 29; José María Iturre (a) "Debi", 27, y a Enrique Oseas Iturre, de 22.

En la apertura del debate, los fiscales, Natalia Malachevsky, Carla León y Álvaro Cantos acusaron al grupo Iturre de copar la casa vecina y herir mortalmente a machetazos a Daniel Gómez, de 46 años (pereció el 2 de mayo); y acuchillar en el abdomen a sus hijos Daniel y Darío.

"Homicidio doblemente calificado" es la acusación por Daniel Gómez, y "lesiones gravísimas" en perjuicio de su hijo Darío Gómez, subrayaron los funcionarios en la víspera.

Roles

Con todos los imputados encerrados en el "corset" defensivo del "homicidio en riña", el desgaste lo tiene la Fiscalía: debe acreditar ya no solo el hecho, sino los roles individuales de los cuatro imputados.

Los hijos sobrevivientes declararon ayer que todo comenzó cuando el menor del "clan" arribó a la casa. Al parecer, lo hizo para exigir el pago de un dinero adeudado. Uno de los hermanos Gómez le habría lanzado un botellazo y el visitante se puso como loco. "Ya vuelvo con mi familia", habría advertido furioso.

Lo que vino después fue un ataque masivo del "malón Iturre" en la vereda. Salió Gómez padre a repeler la agresión, pero recibió múltiples machetazos que después minaron su vida. El resto fue sangre, golpes, destrozos y fuga.

Cuatro años después, la Fiscalía brega por la condena de los cuatro Iturre. Muy por el contrario, la defensa se paró en la postura de un crimen precedido de una batalla campal, todos contra todos. Sin embargo, fueron los Iturre quienes sitiaron la casa y en la vereda al menos un padre y un hijo doblegaron y dejaron agonizante a Daniel Gómez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy