Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Somos un plantel humilde, creo mucho en lo que tenemos y en el recambio"

Joaquín Sastre, DT de Mitre, le da la misma importancia a todos sus jugadores y celebró que se rescató un punto ante Colón, tras haber estado 0-2 abajo y con un penal en contra en la última jugada.

18/03/2024 22:16 Deportivo
Escuchar:

"Somos un plantel humilde, creo mucho en lo que tenemos y en el recambio" "Somos un plantel humilde, creo mucho en lo que tenemos y en el recambio"

En el 8 de Abril todavía no bajan los decibeles. Es que las emociones que se vivieron el domingo a la tarde fueron fuertes. Mitre recibía a Colón, gran candidato al ascenso en la Primera Nacional. Pero el equipo que dirige Joaquín Sastre nunca fue menos que su rival, ni aún estando 0-2 abajo. Logró empatarlo sobre el final y, en tiempo de descuento, tuvo un penal en contra que atajó Luciano Jachfe para sostener el 2-2. Por eso, el DT valoró mucho el punto.

"Siempre queremos ganar, pero por como se dio el trámite del partido, el punto es muy valioso. Sabíamos que enfrentábamos al rival que es el candidato, no solo de nuestra zona si no del torneo, y la forma en la que pudimos resolverlo es valorable porque irte al entretiempo dos goles abajo contra un rival de esta jerarquía, si no lo sabes competir, puede irte de la peor manera. Por suerte pudimos competir mejor en el segundo tiempo. En el primero no lo habíamos hecho mal, pero nos faltó la eficacia que tuvimos en el segundo, en el que tuvimos situaciones y pudimos convertir", dijo a modo de resumen.

También te puede interesar:

El gol de empate fue de Tomás Castro, que había ingresado a los 29 minutos del complemento. "Soy un convencido de que hay jugadores que abren los partidos y otros que los cierran. Y a todos les doy el mismo valor, por eso siempre me cuesta mucho elegir a los veinte, porque todos están bien y siempre soy injusto con alguno. Vos podes entrar cinco minutos y resolver un partido o estar 85 y no hacerlo", explicó Sastre.

Y agregó: "El gol del 'Chino' Castro vino del banco, anteriormente había sido de la 'Pulga' Ramírez para abrir el partido contra Deportivo Madryn. Somos un plantel humilde, pero yo creo mucho en lo que tenemos y en el recambio".

Emociones

Al ser consultado sobre como vivió el final del partido, tan vibrante y cambiante, el DT respondió: "Le dije a mi ayudante, el 'Gato' Bottino que fue jugador, ¿viste lo que es vivir un partido de este lado? Porque lo condimentos que hubieron son difíciles de que vuelvan a aparecer. Empatar el partido sobre el final y después tener un penal en contra fue como decir nadamos hasta la orilla y nos vamos a hundir igual".

"Porque si nos hacían ese gol, si bien uno internamente le satisface la manera que se jugó, no iba a estar premiado por el resultado. Hay que convivir con esas emociones, por suerte Lucho pudo atajar el penal y nos quedamos con un empate que, por las condiciones en que se consiguió, tiene un sabor más alto que el punto que ganamos", agregó.

"Sentíamos que no era una diferencia de dos goles la que hubo entre un equipo y otro, como pasó en el primer tiempo, pero hay que tener esa tranquilidad y convivir con esto. Y jugar tranquilos y no al ritmo de la gente, que te lleva a jugar más acelerado. Por suerte lo resolvimos", concluyó.

Dos goles a Colón

Colón de Santa Fe había recibido goles en cuatro de los seis partidos anteriores, pero nunca más de uno por cotejo. Y ese fue otro motivo de celebración para Jachfe. "Nos pone contentos volver a convertir porque veníamos de una sequía propia. Y a Colón ningún equipo le había convertido dos goles en un partido así que contento por eso también", dijo el DT.

Sobre la ausencia por lesión de Romero, contó: "David es un jugador re contra importante, no solamente del club si no de la categoría, reemplazarlo es difícil porque sus goles avalan su carrera. Pero tomamos la decisión de jugar con dos puntas más definidos. Si estaba David iba a hacer uno él".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy