Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

No pudieron identificar al dueño de la mula que provocó accidente y dos muertos en Isla Verde

El animal se encontraba en la vía y provocó el terrible encontronazo; hubo dos muertos y cuatro heridos.

20/03/2024 06:00 Policiales
Escuchar:

No pudieron identificar al dueño de la mula que provocó accidente y dos muertos en Isla Verde No pudieron identificar al dueño de la mula que provocó accidente y dos muertos en Isla Verde

ISLA VERDE, Loreto (C). Los cuatro sobrevivientes evolucionaban bien ayer, 24 horas después de protagonizar un trágico accidente en Isla Verde, Loreto, en el que perecieron los conductores de dos camionetas, a raíz del un animal suelto en la ruta 9, cuyo propietario no aparece.

Quienes viven para contarlo fueron identificados como Miryam Lagar, santiagueña; Guillermo Wilson Cufia, cordobés; Héctor Omar Morales (31), del Bº El Vinalar, Santiago Capital y Mauricio Omar Romero, de Quimilí, Moreno.

También te puede interesar:

La investigación sostiene que el horror se registró el lunes después de las 23, al parecer porque uno de los vehículos impactó contra una mula de pelaje oscuro que ingresó sorpresivamente a la ruta nacional N9, en Isla Verde, a la altura del kilómetro Nº 1031.

Una camioneta transportaba caballos destinados a la práctica deportiva. La restante conducía a una pareja, con sentido norte-sur, rumbo a Ojo de Agua.

En cuanto al choque, trascendió que una camioneta no pudo evitar impactar de frente con el animal y con el vehículo sin control invadió el carril contrario y se estrelló con la restante.

Luego, ambas camionetas terminaron en la parte baja de la banquina oeste con los ocupantes atrapados en su interior. Éstos fueron rescatados por los Bomberos Voluntarios de Loreto, los que trabajaron más de 30 minutos de entre los metales retorcidos.

Los conductores perdieron la vida mientras eran trasladados al Hospital Regional. Fueron identificados como Román Francisco Pereyra (73), quien conducía una camioneta Fiat Toro, con destino a Ojo de Agua. Lo acompañaba, Miryam Lagar, quien resultó con traumatismos múltiples y fue derivada a un centro de atención privada de la ciudad Capital.

En tanto, la camioneta Ford Duty arrastraba un tráiler de transporte de equinos, al mando de José Luis Monitto (64), oriundo de Córdoba, con destino el Hipódromo 27 de Abril. Era acompañado por Guillermo Wilson Cufia (40), con domicilio en Córdoba; Héctor Omar Morales (31), del Bº El Vinalar, Santiago Capital, y Mauricio Omar Romero (22), de Quimili, Moreno. Estos tres últimos sufrieron traumatismos múltiples y escoriaciones.

Según lo informaron los rescatistas al llegar, Pereyra era trasladado por una ambulancia del Hospital loretano. Mientras, Monitto se encontraba consciente y atrapado en la cabina de la camioneta, víctima de una severa hemorragia. Fue liberado después de 30 minutos. Trabajaron en el lugar personal del hospital de Loreto, Bomberos de Loreto, División Criminalística coordinados por el oficial Martín Cardozo, seccionales 27 de Loreto y 20 de Villa Atamisqui. Alertada, la fiscal Nathalia Malachevski dispuso que los fallecidos fueran trasladados a la Morgue Judicial.

Los médicos forenses ya realizaron las autopsias

Los forenses realizaron ayer la autopsia a los cuerpos de los dos conductores. Luego, la Fiscalía instruyó a los policías a buscar al dueño del animal, ya que no es posible que un animal deambule en la ruta, provoque una doble tragedia y no haya responsables.

Los expertos eran optimistas en que el desconocido aparecería, aún cuando reconocían que no eran visibles marcas o señas aparentes, lo cual simplificaría la tarea de identificación.

De todos modos, como los vecinos y pobladores tienen amplio conocimiento sobre los habitantes, la policía cree que tarde o temprano el propietario de la mula aparecería, lo cual no implica que será para asumir responsabilidades, clarificó el vocero al cierre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy