Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Espectáculos

¿Se puede "Descansar en paz" fingiendo la muerte?: Furriel lo intentó 

25/03/2024 06:00 Espectáculos
Escuchar:

¿Se puede "Descansar en paz" fingiendo la muerte?: Furriel lo intentó  ¿Se puede "Descansar en paz" fingiendo la muerte?: Furriel lo intentó 

Sergio, el personaje que interpreta Joaquín Furriel, en "Descansar en paz", la película que se estrenará el próximo 27 de marzo en Netflix; estaba casado con Estela (Griselda Siciliani), con quien tenía dos hijos, Mati y Florencia. Y hubo un tiempo en el que la vida les sonreía, hasta que Sergio se ve acorralado por Hugo Brenner (un usurero interpretado por Gabriel el "Puma" Goity), que amenaza con dañar a su familia si no cumple con el pago de los préstamos.

Acorralado por la situación, en un día cualquiera, un terrible hecho que deja consternado a todo un país, se convierte para Sergio, en su válvula de escape. Junto a muchos otros, se ve tapado por escombros durante el atentado a la Amia, con la diferencia de que sobrevive, pero usa esa situación para fingir su muerte, y tras ser atendido en la misma calle Pasteur, decide emprender rumbo a Paraguay sin avisar a absolutamente nadie. Y nadie es su familia: su esposa, y sus hijos. Su idea es protegerlos de quienes lo amenazan e iniciar una nueva vida lejos de ellos.

La trama se complica cuando Estela (Siciliani) va a ver a Brenner -que perdió un familiar en el atentado terrorista-, y él le condona la deuda.

Lo que podía traerle cierta paz al personaje de Furriel, aunque el costo fuera muy alto, después se convertirá en otra pesadilla.

"Es angustiante lo que le pasa al personaje. Si vos lo seguís a Sergio durante toda la película... y sí, te angustia también. A mí me pasó al verla...", contó Leticia Siciliani durante una entrevista sobre este filme dirigido por Sebastián Borensztein, basado en la novela de Martín Baintrum.

Tanto Furriel como Goity fueron premiados en la reciente edición del Festival de Málaga como mejor actor protagónico y de reparto, respectivamente. Por lo que la película invita a ser vista en el streaming.

Sobre esta obra, la primera cargada de drama, de punta a punta, Borensztein, le dijo a La Voz: "Es una película que no tiene ni una pincelada de humor. Es un drama familiar, un thriller crudo, por momentos muy tenso, por momentos exasperante, que te interpela como persona, porque vos decís qué hubiera hecho yo en el lugar de este tipo. ¿Hizo bien? ¿Tomó la decisión que yo haría? ¿Yo preservaría a mi familia de esta manera o lo haría de otra? Y por supuesto, vas a experimentar esos dilemas, esa oscuridad del personaje y esa angustia. En definitiva, la razón por la que yo quise hacer esta película era justamente la posibilidad de transitar un universo que yo lo puedo transitar en mi vida privada, porque me deprimo, me angustio, me oscurezco como todo el mundo, pero a la hora de hacer mi trabajo siempre elijo la comedia dramática o irónica. Acá no, hecho que me desafió y me gustó".

Borensztein además de dirigir fue productor de la película junto a Ricardo, el Chino Darín y Federico Posternak (Kenya Films), con quienes ya trabajó en otras oportunidades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy