Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Se entregarán en Santiago del Estero más de 14 mil tablets a estudiantes secundarios

25/03/2024 13:46 Política
Escuchar:

Se entregarán en Santiago del Estero más de 14 mil tablets a estudiantes secundarios Se entregarán en Santiago del Estero más de 14 mil tablets a estudiantes secundarios

Con la premisa de romper asimetrías ofreciendo las mismas oportunidades de aprendizaje a todos los estudiantes de la provincia, el programa Metas Digitales puso en marcha la distribución gratuita de más de 14 mil tablets destinadas a estudiantes que cursan el último año del secundario en un total de 365 escuelas de gestión pública y privadas con cuota social.

Se trata de un programa impulsado por el gobernador Gerardo Zamora que tiene continuidad en el marco de las políticas de Estado que ubican a la educación como base fundamental para el desarrollo de la provincia y que se complementa con la extensión de la red de internet de banda ancha en todo el territorio, con la consigna de generar las condiciones para consolidar la igualdad educativa.

También te puede interesar:

Esta herramienta tecnológica y la conexión a internet facilitan las oportunidades de acceso a más capacitación a los jóvenes y adolescentes en una etapa crucial de su proceso de formación y sumar capacidades innovativas que potencien sus oportunidades para la construcción de un mejor futuro.

Durante el año 2023 se entregaron 14.000 tablets a los alumnos del último año de todas las escuelas secundarias de la provincia y para este nuevo ciclo está prevista la distribución de una cantidad similar, tarea en la que se trabaja de manera coordinada con las intendencias y comisiones municipales para permitir que los chicos, sin importar distancias, puedan contar con esta herramienta en el menor tiempo posible.

Hasta el momento se llevan entregadas tablets en escuelas secundarias de 150 localidades. La distribución continuará de manera intensiva con el objetivo de completar en el transcurso de los próximos diez días en todo el interior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy