Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusaron a un colegio de Santiago de "adoctrinar" a alumnos de la primaria

El apoderado legal del Hermas salió al cruce de las versiones por la difusión de un video del acto del Día de la Memoria.

27/03/2024 07:20 Policiales
Escuchar:

Acusaron a un colegio de Santiago de "adoctrinar" a alumnos de la primaria Acusaron a un colegio de Santiago de "adoctrinar" a alumnos de la primaria

El video de un acto escolar del colegio Hermas de Santiago del Estero fue difundido ayer por la televisión porteña acusando a las autoridades de "adoctrinamiento" de los alumnos del Nivel primario de esa institución.

Se trató del acto por el Día de la Memoria. En las imágenes se puede ver a un grupo de alumnos con atuendos militares llevándose "prisioneros" a otros niños con atuendos de sacerdotes y civiles. El canal La Nación + reprodujo el video y señaló que hubo "adoctrinamiento" de los niños y mencionó que "en Santiago hay mucha indignación con este tema". Acusaron especialmente a una directiva de aquella institución de haber ideado la mencionada representación. Sin embargo, una alta autoridad del colegio salió al cruce para aclarar lo sucedido. "No, para nada hubo adoctrinamiento", resaltó el Dr. José Luis Navarro, apoderado legal del Hermas.

También te puede interesar:

Pero sí reconoció que "hay miembros de la comunidad a los que les pareció desafortunada o inapropiada la representación por la edad de los niños".

Navarro dijo que por otro lado "a algunos otros les pareció parcial o incompleta", por lo que "creemos –puntualizó- que el mensaje que quiso transmitir el colegio no llegó a la comunidad correctamente".

"Pero de ninguna manera se buscó adoctrinar ni, mucho menos, dar esa impresión", cerró el apoderado legal.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy