Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Se estableció el Día del Chamamé Añatuyense en honor a Pastor Luna

28/03/2024 06:00 Interior
Escuchar:

Se estableció el Día del Chamamé Añatuyense en honor a Pastor Luna Se estableció el Día del Chamamé Añatuyense en honor a Pastor Luna

AÑATUYA, Taboada (C). Mediante un decreto, el Ejecutivo Municipal estableció el 26 de marzo como el Día del Chamamé Añatuyense, en homenaje al día del nacimiento del "Rey Santiagueño Pastor Luna".

Por ello se desarrolló en el Centro de Convenciones Añatuya un acto de homenaje, que contó con la presencia del músico y cultor añatuyense, del intendente Julio Ernesto Castro, la diputada provincial Marcela Soria y demás funcionarios municipales, además de personalidades de la cultura local, familiares y amigos de Pastor Luna.

También te puede interesar:

La jornada se inició con una puesta en escena de músicos que se unieron para esta jornada, entre ellos Javier Palavecino, Agustín Virilli, Ever Contreras, Briahana Pérez, las glosas de Juanka Pérez y otros más.

El locutor Carlos Luna, fue el encargado de recrear la biografía de Pastor Luna, que generó momentos muy emotivos. También la poeta Mónica Gancedo le dedicó unos versos al homenajeado.

Luego el intendente Castro fue el encargado de hacerle entrega a Pastor, de un reconocimiento en nombre de la Municipalidad de Añatuya. En ese momento su hermano Carlos, fue el encargado de expresar su agradecimiento por el reconocimiento.

Cabe recordar que desde 2020, la Cámara de Diputados provincial declaró el 26 de marzo como "Día Provincial del Chamamé Santiagueño". Sobre el final, todos los presentes entonaron el feliz cumpleaños y La Banda de Pastor brindó un show, repasando los grandes éxitos del "Rey Santiagueño".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy