Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Trabajador del Bº Los Flores atacó a golpes al vecino por robar en su vivienda

Una bicicleta, una pava y un monitor han sido recuperados. La víctima, furiosa, fue a casa del sospechoso y lo atacó a trompadas.

MADRUGADA-

MADRUGADA:

09/04/2024 06:30 Policiales
Escuchar:

Trabajador del Bº Los Flores atacó a golpes al vecino por robar en su vivienda Trabajador del Bº Los Flores atacó a golpes al vecino por robar en su vivienda

Un vecino del Bº Los Flores habría atacado a golpes a un sujeto, atribuyéndole haber irrumpido en su casa y sustraído numerosos bienes luego recuperados desde una zona montuosa.

De acuerdo con la investigación del personal de la Seccional Nº 54, dependiente de la Departamental Nº 16, el incidente sobrevino anteanoche en una vivienda de un trabajador independiente de apellido Pacheco, en calle Olmos s/n.

Al regresar a su vivienda, Pacheco habría descubierto la seguridad violentada en una de las ventanas, desorden mayúsculo y la ausencia de varios elementos.

Entre otros bienes, enumeró un monitor de 17 pulgadas, una bicicleta rodado 29, una garrafa de 10 kilos, una pava eléctrica, entre otros artículos de importante valor económico.

Siempre sobre la base de los protagonistas, trascendió que en la madrugada de ayer habría establecido que el "botín" fue ocultado en un baldío cercano y que la autoría era endilgada a un vecino, apodado "Chicho".

Diez minutos después, Pacheco habría arribado a la casa de "Chicho". Nadie conoce de qué dialogaron, pero sí trascendió que el damnificado habría atacado a golpes a "Chicho", quien 30 minutos después fue esposado y alojado en la Seccional 54, por disposición de la fiscal Eugenia Callegaris.

Indagatoria y silencio

El sospechoso fue indagado ayer por "robo simple", asistido por el abogado Martín Rojas (foto), quien sugirió que se abstuviera de declarar.

Posteriormente, "Chicho" recuperó la libertad, quizá merced a que los bienes fueron recuperados de inmediato y en base al artículo Nº 183 del Código Procesal Penal. Éste reconoce esta facultad, cuando la Fiscalía advirtiese que no pedirá la preventiva; también, cuando no intervino antes un juez y el acusado no tuviera antecedentes.

Después del mediodía, "Chicho" quedó libre, pero con duras reglas de conducta: permanecer bien lejos de Pacheco y su grupo familiar, no acercarse a su inmueble, fijar residencia en esta capital, no ausentarse de la provincia y, mucho menos, cometer nuevos delitos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy