Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Javier Milei partió hacia Miami para ser nombrado "Embajador de la luz"

El mandatario cumplirá mañana una agenda internacional que incluirá visitas a la ciudad de Texas y a Dinamarca.

09/04/2024 23:33 País
Escuchar:

Javier Milei partió hacia Miami para ser nombrado "Embajador de la luz" Javier Milei partió hacia Miami para ser nombrado "Embajador de la luz"

El Presidente Javier Milei partió esta noche en el vuelo AR 1302 con destino a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde este miércoles iniciará una agenda internacional que también incluye en ese país una visita a la ciudad de Texas.

Luego emprenderá un viaje a Dinamarca, último destino de la gira.

También te puede interesar:

El primer mandatario viaja junto con su hermana, Karina Milei, el rabino Shimon Wahnish y el empresario Gerardo Werthein, nominados para las embajadas de Israel y Estados Unidos respectivamente. La Secretaria General de Presidencia también recibirá la distinción dada a Milei por la entidad que apoya al exmandatario Donald Trump.

La invitación al evento dice expresamente que se le otorga la distinción de Embajador Internacional de la Luz por "su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad. Sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global".

Vale recordar que el Presidente mantuvo distancia de otros gobiernos de América Latina -como México, Chile y Bolivia- los cuales han criticado a Israel por su represalia en la Franja de Gaza a los ataques de Hamas del 7 de octubre. De hecho, viajó a Jerusalén a darle su apoyo a Benjamín Netanyahu.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy